Geranios se mueren: ¿gusano taladro?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por sandratorpeda, 1/10/08.

  1. sandratorpeda

    sandratorpeda tú sonríe y verás...

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Cerdanyola del Vallès. Barcelona
    Buenos días a todos,

    resulta que todos mis conocidos tienen geranios con dicha plaga y no han podido combatirla. Yo estaba contenta pq hasta ahora mis geranios estaban preciosos. Total que en 15 días mis geranios tienen un aspecto espantoso. LEs vi unos agujeros en las hojas y al inspeccionarlos cuidadosamente observé que tenía un gusano verde. Se lo quité con las manos uno a uno. Luego rocié con un insecticida triple. PArecía que iba bien pero la semana pasada estuve con un catarro horroroso y esta semana cuando he vuelto a cuidarme de las plantas las he visto fatal. Les corté todas las hojas estropeadas y volvía rociar con el producto. Pero hoy las he vuelto a observar y tienen más hojas estropeadas.
    OS adjunto unas fotos y os pido algún consejo para salvar a mis geranios. El geranio 1 es un uútimo esqueje que hice y es el q está mejor pero está afectado también.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Mil gracias,
    Sandra
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Se me mueren los geranios!!gusano taladro?

    Hola Sandra,
    El producto ese triple acción seguramente no es el apropiado. Para la mariposa del geranio los hay específicos pero lo que funciona muy bien es añadir Confidor de Bayer al agua de riego. Envenena la savia y elimina las orugas que ya están destrozando el interior del tallo y a las que no llega el producto pulverizado.

    Busca el tema de RocioB "mis técnicas de jardinería en maceta" ( en el foro de diseño de terrazas) y allí lo explica estupendamente.
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Se me mueren los geranios!!gusano taladro?

    Hola,sandratorpeda.

    Visita el Post-it específico de Geranios y pelargonios.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=38118

    Aquí encontrarás toda la información que necesitas y gente que comparte la misma afición.

    Saludos

    Jose Luis