Geranios sucios con polvo por obra

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por Daro., 5/6/03.

  1. Daro.

    Daro.

    Mensajes:
    29
    Hola amigos:

    Están haciendo obras en la fachada y me han llenado todos los geranios de polvo. Son geránios 'dobles' y ahora están llenos de flores. Están los pobres blancos.... Quería limpiarles las hojas pero no se cómo hacerlo, ¿con un paño húmedo, bajo el grifo,...? Como tiene las hojas peluditas.... Les quito las flores...? Quería rociarlos con unas ampollitas que he comprado para que no cojan el gusano ese maldito que se los come por dentro pero no quiero rociarlos hasta haberles limpiado las hojas...

    Alguien me aconseja? :roll:
     
  2. Hola Daro,

    yo me encontré en el mismo caso pero con una calathea lonisae, que tiene las hojas más "peluditas" que el geranio, y no me atreví a mojarla; la cepillé hoja por hoja con un cepillo no muy blando que arrastró todo el polvo. Las flores... pues no sé. Y por otra parte, bien que se mojan los geranios cuando llueve. Me sumo a tu pregunta, a ver si alguien nos da una opinión más autorizada.
     
  3. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Yo los ducharía.

    Yo optaría por ducharlos con agua templada, para que se limpien los poros perfectamente, flores incluídas, ya sabemos que si se mojan las flores se pasan antes, pero estamos en junio, vives en Valencia, en cuanto se pasen las flores, las quitas y seguro que en diez días vuelves a tener flores.
    Además una vez bien limpitos y secos le vuelves a aplicar el tratamiento de la mariposa.


    Un fuerte abrazo.
     
  4. Daro.

    Daro.

    Mensajes:
    29
    Gracias

    Muchas gracias. Esta noche los ducharé y los esconderé de los obreros!!!!!!