Geranios y macetas

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por marvalledor, 22/4/04.

  1. marvalledor

    marvalledor

    Mensajes:
    6
    Hola a todos, vamos a ver, tengo unos geranios que me traje de Madrid a Mallorca, donde resido, y han pasado todo el invierno dentro de casa, no porque fuera haga demasiado frío, sino por el viento, vivo en un 4º y casi todos los dias hace demasiado viento ya que mi terraza hace esquina. Bueno, que se me va la pinza, que ahora están muy chulitos ellos, con unos tallos muy largos , sobre todo los de las flores y con unas hojas muy grandes, pero a la vez yo creo que muy débiles, el otro día los saqué a otra terraza más pequeña que le azota menos el aire y les dió una paliza que casi los tengo que meter en la UVI.
    Quiero podarlos porque tienen un tamaño y una fragilidad que no me parecen normal, ¿que hago?:
    ¿Podo los geranios, planto los nuevos esquejes y los dejo fuera en la calle para que se endurezcan?
    Otra duda que tengo es con respecto a las macetas. Como podeis imaginar aquí el agua tiene muchísima cal y las macetas se me están volviendo blancas y feas por fuera, ¿hay algún remedio para esto?.
    Muchas gracias y un saludo desde las islas.
     
  2. marvalledor

    marvalledor

    Mensajes:
    6
    Gracias Malunna!!
    Tus comentarios nos han sido de gran ayuda, podaremos los geranios y respecto a las macetas, probaremos con alguna de las soluciones que hemos leido en el foro.
    Saludos y hasta otra.
     
  3. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Creo que el problema de que tus geraneos esten tan debiles es justamente el tenerlos en el interior. El geraneo es una planta muy dura, le gusta poco la humedad y mucho el sol, yo que tu aprovecharía lo de la poda para hacer nuevas plantas y dejalas en la terraza, solo procura que no las vuelque el aire atandolas de alguna manera pero creo que tendras mejores resultados.
     
  4. marvalledor

    marvalledor

    Mensajes:
    6
    Gracias Enrique!!

    Esta tarde nos hemos puesto manos a la obra y los podamos, las macetas con esquejes nuevos las dejamos en la terraza donde azota menos el viento. Esperamos tener suerte. De nuevo gracias a los dos por vuestra ayuda. Saludos.