Geranios y mariposa africana

Tema en 'Mariposa del geranio, polilla africana o taladro del geranio' comenzado por llusi, 4/8/03.

  1. llusi

    llusi

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    mediterraneo
    Hola, únicamente quería saber si alguien sabe si el Sistematón, que me recomendaron para la mariposa del geranio, se puede aplicar disuelto en agua. No tengo las indicaciones, sólo el botellín.


    Saludos.
     
  2. No se me había ocurrido utilizar Sistematón para la mariposa de los coj...geranios, pero siendo dimetoato debería funcionar ¿no?

    Perdona llusi, son pensamientos mios. :roll:

    No es que se pueda mezclar con agua, es que se debe. No tengo a mano el bote pero creo recordar que es a razón de 2cc/litro de agua, pero como no estoy segura de la proporción y los gurús no han debido ver el mensaje, a falta de "bote en mano", yo pondría 1cc/litro de agua.

    De todas formas, espera un poquito a ver si alguien tiene algún bote en casa y te lo mira.

    Siento no haber sido de mucha ayuda. ¡¡Esta neurona!!

    Salu2.
     
  3. llusi

    llusi

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    mediterraneo
    disculpad todos, en especial Malunna, me expliqué fatal. El sistematón se aplica por pulverización disuelto en agua, lo que yo estaba preguntando es si se puede regar el geranio con la solución en vez de pulverizarlo, para que los gusanos mueran al entrar en el tallo. Leí en el foro que se hace con otros productos, pero no sé si éste es más agresivo.

    Saludos.
     
  4. Hola otra vez llusi, y bienvenid@.

    Es sistémico, así que aunque lo utilices pulverizándo penetra en el interior y se distribuye por la toda la planta.

    Hasta ahora!
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
  6. llusi

    llusi

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    mediterraneo
    gracias a todos por las respuestas. La verdad es que este fin de semana me he desanimado bastante con los geranios, porque uno ha muerto y otro está un poco pachucho, pero no creo que sea la mariposa del geranio, porque no veo ni mariposa, ni gusano, ni túneles en los tallos, no sé que le pasará. Posiblemente la próxima temporada ponga los geranios (si es que están vivos todavía) en una maceta y siembre pensamientos en las jardineras.
    Por cierto, el geranio ha muerto como mucho en dos días, y cuando lo vi estaba totalmente marrón, con tallos y hojas en la tierra, y como reblandecidos. O sea, que no se ha secado. Si alguien tiene alguna idea, no tengo escáner, ni cámara digital.

    Saludos.
     
  7. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Ilusi, mira la tierra como está de agua y las raices, porque parece un exceso de agua