Geraniums: ¿crecen mejor en tierra o maceta?

Tema en 'Geranium' comenzado por gominolafuxia, 18/5/09.

  1. Hola amigos, soy nueva en el foro. Os queria comentar, me he comprado una maceta de geraniums, esta bastante grande, la verdad jeje, me gustaría saber si este tipo de planta crece mejor en el suelo o en maceta, es que estoy empezando a contruir mi arriate de flores en mi casa del campo y la verdad que no sé si trasplantarla junto a los rosales que voy a plantar o mejor a una maceta, que me aconsejais? Muchas gracias ;)
     
  2. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: nueva compra

    Hola, a m i particularmente el geranio me gusta mas en maceta
    Sin embargo los rosales, me gustan en su arriate
    Ahora, si te haces de muchos geranios y te falta sitio para la maceta y no tienes mas remedio pues al arriate, pero a mi me guata mas en maceta o en jardinera:5-okey:
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: nueva compra

    Hola,gominolafuxia,

    Ante todo,bienvenid@.



    ¿ De qué especie de Geranium se trata?.

    Con el clima de Sevilla algunos Geranios viváces,se encontrarán "en la gloria",pero son muchas las especies que necesitan "dormir" en invierno y en Sevilla....
    Para los Geranios,generalmente es mucho mejor plantarlos directamente en el jardín.El sustrato es diferente del de los Pelargoniums,pudiendo tener el PH más alto.
    Requieren sustratos bien drenados y ricos en húmus y no necesitan normalmente,ser abonados.
    Lo que es muy importante es la localización;según la especie deberán ser plantados a la sombra o tolerarán pleno sol.
    tambien según la especie crecerá más o menos

    Yá dirás

    DIVINA,tú te refieres a pelargoniums,¿no?.
    Los Pelargoniums se plantan en macetas, por el clima principalmente,por no aguantar las heladas,cosa que sí hacen la mayoría de los Geraniums.

    Un fuerte abrazo y bienvenid@s

    Jose Luis




    Un fuerte abrazo
     
  4. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: nueva compra

    GRACIAS JOSE lUIS
     
  5. Re: nueva compra

    gracias!! ya iré subiendoo fotos de mi jardím, por ahora estoy sembrando en cacharritos, y luego trasplantaré.