Gerbera con ¿hongos?

Tema en 'Gerbera' comenzado por Le Chat, 6/11/03.

  1. Le Chat

    Le Chat

    Mensajes:
    47
    Hola que tal?

    Tengo una gerbera, pero la flor es pequeña, es decir, que es de otra variedad que la normal. El problema es que le están saliendo como pelusillas blancas en las hojas (el haz) y se está extendiendo. como decía en la etiqueta yo la mantego húmeda. Mi principal preocupación es si puede "contagiar" a otras plantas, ya que está en una zona donde hay varias. Si me proporcionan remedios, han de ser ecologicos, ya que mi gato muy de vez en cuando se come una hoja de alguna y no quiero envenenarla. Un saludo!
     
  2. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    algun dato más....
    Tiene mucho volumen esa pelusita o es mas bien como un polvito?
    Has probado de levantar la pelusita, muchas vejes debajo de alguna pelusas se esconde algun bichito.
    Suerte
     
  3. llusi

    llusi

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    mediterraneo
    Hola, yo ahora mismo tengo 2 gerberas, la primera que tuve se murió de: demasiada agua, falta de luz y porque no se agarró a la tierra nueva. Ahora voy con más cuidado. No sé dónde pone que la tienes que mantener húmeda. La mía tenía las raíces podridas cuando murió.
    Enseguida que les falta agua, las hojas de las gerberas se ponen fláccidas, así que es fácil saber cuándo regar. Si las tocas y no están así como tiesas, las riegas, pero no te pases.

    saludos.
     
  4. Le Chat

    Le Chat

    Mensajes:
    47
    Hola!

    Vereis es más bien como polvillo y he intentado quitarlo con el dedo y se quita más o menos, debajo no habia nada. Y llusi no la riego demasiado. Un saludo!
     
  5. ¿Es como si le hubieran echado harina? (la harina no es una pelusilla). Si es así puede que se trate de oidio.

    Pero si es realmente pelusilla (hilillos tiesos) puede que se trate de Botrytis.

    ¿Qué mantienes húmedo?
    - El substrato (bien)
    - Las hojas (mal)

    ¿La tienes a pleno sol en el exterior? = Bien.
     
  6. llusi

    llusi

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    mediterraneo
    Julio, ¿están bien las gerberas a pleno sol?, yo las tengo a semi-sombra. Les da el sol más o menos a mediodía. Lo hago porque la que se murió la puse al sol a ver si mejoraba y acabo sus días. Puede ser que no fuera un factor determinante. ¿Puede ser que por eso no florezca?
     
  7. Yo tuve una a pleno sol en una maceta durante varios años y vegetaba muy bien dando también muchas flores.

    Realmente apenas la cuidaba. La regaba en verano y le echaba algo de abono. Pero nunca la cambié de maceta y el substrato se compactó demasiado, por lo que un invierno murió a consecuencia de repetidas lluvias. También entonces le ponía "cualquier cosa" como substrato.
     
  8. SUPONGO QUE SE TRATA DE CENICILLA
     
  9. HOLA HABLANDO DE GERBERAS...... QUISIERA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA PAGINA DONDE VENGA ABSOLUTAMENTE TODO SOBRE PRODUCCION DE GERBERA EN MACETA
    :icon_biggrin:
     
  10. HOLA HABLANDO DE GERBERAS...... QUISIERA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA PAGINA DONDE VENGA ABSOLUTAMENTE TODO SOBRE PRODUCCION DE GERBERA EN MACETA
    :icon_biggrin:
     
  11. maryuska

    maryuska

    Mensajes:
    18
    hola aprovechando el tema de la gerbera, yo compré hace un mes más o menos una de color rojo. Tenía dos flores y otra en camino y las tres cuajaron bien. Luego le salieron otras dos pero solo a medias. Salieron unos cuantos pétalos, pero no se desenrollaron del todo y solo por un lado de la flor por el otro no salieron y al poco se secó el tallo y se murio la flor. Eso me pasó con dos flores. Después me han salido otras dos pero antes de que tuvieran ni pétalos (osea muy chiquitinaa) una de ellas ya se me seca por el tallo, supongo que con la otra le pasará lo mismo.

    Que le pasa? No está a pleno sol pero si tiene bastante luz la riego poco y las hojas están verdes y muy firmes, vamos esta ideal de la muerte si no fuera por lo de las flores.