Gerbera con problemas

Tema en 'Gerbera' comenzado por Haze, 28/12/06.

  1. Haze

    Haze

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Cordoba-Argentina
    Hola a todos!!!! soy nueva en el foro, me paso horas leyendo sus comentarios y he aprendido mucho de ellos, ademas de las fichas y todo lo que tiene la pagina.
    Mi problema es el siguiente, he comprado una Gerbera muy linda en un vivero muy bueno, venia con una Flor y tres pimpollos, Se han muerto uno por uno, semarchitan en la base y pierden fuerza y se doblan, lei por aqui en algun lado que puede ser un hongo, la he rociado con un funguicida, pero el ultimo pimpollo murio tambien.
    Las hjas estan preciosas y crecen nuevas todos los dias, pero flores ni una:desconsolado:
    No se cual sera la mejor ubicacion para ella, estoy en cordoba Argentina, es verano aca.
    Tengo dos balcones, uno al Este y otro al Oeste y en el comedor tengo una Lucera con una luz preciosa.
    Por favor!!!! necesito consejos para mi plantita!!!! Se la ve sana pero las flores no crecen.
    Muchas gracias a todos y Feliz año nuevo!!!!!:5-okey:
     
  2. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Hola es normal que resientan el cambio del vivero a tu casa, si estan en maceta debes mantener humeda la tierra y no encharcado el sustrato, les gusta el sol, pero si la tienes en maceta que tengan mucha luz, si las plantas en el jardín les gusta el sol...solo manten el sustrato humedo y dentro de poco te dará flores...yo estoy en méxico y tengo una gerbera de color naranja que esta dando flores y me sorprende porque estamos en invierno, tengo otras de color amarilo y rojo pero no tienen flor por el momento...saludos y no te preocupes si las hojas estan sanas dará flor
     
  3. Haze

    Haze

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Cordoba-Argentina
    Gracias Chemilio!!!!!:5-okey:
    Me dejas mas tranquila, la tengo en el balcon donde le da Luz por la tarde y me encargo de que no se seque.
    Espero que saque algunas florcitas y que no se mueran antes de abrirse como hicieron antes.:999997dedoabajo:
    La cambie de maceta cuando la traje del vivero, necesitara una maceta mas grande?
    Otra vez muchas gracias y FELICIDADES!!!!