Gerbera en maceta muy pequeña, ¿debo trasplantar? ¿Quito hojas y flores pochas?

Tema en 'Gerbera' comenzado por Eleni_84, 19/11/10.

  1. Eleni_84

    Eleni_84

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos...
    Hace un mes más o menos me compré una gerbera tan bonita :smile:

    Y tengo un par de dudas: una de las flores que tiene ya se está poniendo feucha, y he leido por algun sitio que hay que quitarle las hojas que se pochan...tambien las flores????si es asi, como lo hago???

    La otra duda es que está en una maceta muuuuuy pequeñita y me da una pena...la tengo que trasplantar???

    Muchas gracias a todos
     
  2. Eleni_84

    Eleni_84

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Gerbera nueva...

    Ayudadme porfi....
     
  3. Re: Gerbera nueva...

    Hola,! :happy:

    "El objetivo del deshojado es eliminar todas aquellas hojas envejecidas o partes de la planta que impiden una correcta iluminación y ventilación y que son foco de parásitos y enfermedades. Se realiza a la primavera siguiente de la plantación, evitando que las hojas rocen con los botones florales y puedan provocar deformaciones en las flores y torceduras en los pedúnculos."

    Fuente:
    http://www.infoagro.com/flores/flores/gerbera.htm

    Espero te haya servido de ayuda... Si pusieras una foto de la planta y de la maceta sería más fácil decirte si la tienes que transplantar.

    Saludos :beso:
     
  4. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: Gerbera nueva...

    holaa yo tb tengo 2 gerberas una roja y otra rosa.

    las flores cuando se marchitan se le empiezan a caer los petalos y se deshacen asi que antes de que pase esto cuando tu veas que la flor ya esta muriendose cortala lo mas cerca de la base de la planta que puedas asi dara lugar a que salgan nuevas flores eso me digeron a mi y la verdad que dio resultado antes tenia 1 o 2 flores en cada planta y ahora tengo 5 o 6 en cada una eso si tb hay que kitarle las hojas que se pudren y por supuesto si la transplanta a una maceta mas grande mas enraizara y mayor sera tu planta.

    espero que te sirva de algo mi consejo a mi me a ido muy bien y eso que las tengo en exterior.

    suerte y esperemos que vaya bien y subamos fotos pa compartir