Gerbera: época de floración y en qué época se multiplica por semillas

Tema en 'Gerbera' comenzado por Tanita, 25/1/04.

  1. Tanita

    Tanita

    Mensajes:
    33
    Hola, me gustaría preguntar dos cosas acerka de la gerbera:
    1) ¿Cuándo es la época de floración?
    2)¿En qué época se realiza la propagación por semilla? ¿En Otoño?¿Cómo se propaga a final de verano?

    Weno, en realidad son 3 preguntas, jeje, es q estoy estudiando para un examen y no lo tengo en los apuntes... Espero que alguien me pueda ayudar.
    Gracias anticipadas! :smile:
     
  2. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    Hola! :icon_biggrin:

    Lo que he encontrado es una página de comercialización de la gerbera, pero creo que te valdrá las respuestas, yo te pongo lo que creo responde a tus preguntas ...
    gerbera.jpg

    La fecha de plantación es muy importante ya que de ella condicionará la época en la que la producción será máxima. Si se planta muy pronto en primavera, la producción se iniciará en el verano, época de difícil comercialización, con un crecimiento vegetativo de la parte aérea muy elevado. Si se planta al final de la primavera o en el verano, el desarrollo vegetativo y radicular será escaso a la llegada del invierno, con la consiguiente disminución de la calidad y cantidad del producto. La fecha de plantación que se considera conveniente es a finales de mayo, para que a los 3 meses la gerbera comience a florecer.

    Propagación por semilla.
    Este método de propagación se realiza para la mejora de esta planta, pero también se emplea para la obtención de cultivares de gerbera para maceta.

    Las condiciones climáticas más favorables se dan con temperaturas ligeramente elevadas, de 22-24 ºC y una HR de 40-50 %. Desde la polinización hasta la maduración de la semilla transcurren de 4 a 8 semanas, obteniéndose de 40 a 100 semillas por capítulo. El poder germinativo se reduce al 50 % después de tres meses y al 5 % después de seis meses.

    Para que te empapes del tema:
    http://www.infoagro.com/flores/flores/gerbera.htm
     
  3. Tanita

    Tanita

    Mensajes:
    33
    Gracias!

    :icon_biggrin: Muchas gracias maribel! Voy a empaparme la página para repasar el examen. Saludos! :smile:
     
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    suerte pal examen!!! :razz:
     
  5. hOLA YO QUISIERA SABER UN POCO MÁS DE INFORMACIÓN hacerca de la comercilización

    Gracias :sonrisa: