Gerbera: he sembrado semillas, ¿alguien tiene experiencia?

Tema en 'Gerbera' comenzado por ester_, 14/1/14.

  1. Hola. He comprado semillas de gerbera. Las plantare sobre marzo. ¿tiene alguien experiencia en estas semillas? he leido que no es facil que germinen para los novatos...
     
  2. Arabinosa

    Arabinosa ♥Elycita♥

    Re: Semillas de gerbera

    Hola Ester! Las gerberas son plantas con una floración que a mí sinceramente me encanta, y a la hora de germinar son algo caprichosas, desconozco si existe un método pre-establecido para su germinación pero humildemente a continuación te explicaré mi modo de hacerlo, de hecho acabo se sembrar unas semillitas esta noche:ojoscorazon: :ojoscorazon: .

    Para germinar semillas de gerbera, normalmente utilizo los siguientes materiales..

    1 Bandeja germinadora.
    Sustrato (Turba y humus)
    Semillas
    Fungicida
    Agua muy caliente.
    Agua tibia.
    Mondadiente

    Lo primero que hago siempre es sumergir las semillas en agua tibia mínimo un par de horas con fungicida, al tiempo que voy colocando el sustrato en las pequeñas cavidades de la bandeja de germinación. Una vez llenos de sustrato los nichos, les pongo agua muy caliente y les dejo enfriar; cuando ya están a temperatura ambiente y las semillas se ven hidratadas (Algo infladitas) con un mondadiente o algo de ese calibre, voy abriendo pequeños orificios en la superficie del sustrato con una profundidad del largo de la semilla, acto seguido introduzco 1 semilla por orificio y con mucha delicadeza con la yema de los dedos la presiono un poco, cuando ya he colocado cada semilla en su lugar, le doy el primer riego, que por lo general lo hago por inmersión, y las coloco en un lugar muy iluminado pero sin que les de el sol de lleno mientras brotan..

    Espero que la información te sirva, o que alguien te enseñe un método menos complicado:11risotada: ... Las primeras gerberas que puse a germinar fueron 8 escasas semillas de un arreglo floral de las cuales germinaron 7 :eyey: :ojoscorazon: y las de hoy son la 3ra generación de aquellas semillas.. Si tienes alguna duda, estoy a la orden ♥
     
  3. Re: Semillas de gerbera

    Hola. Jolin si es complicado...En el sobre dice que se echan sobre el sustrato y ya esta... Bueno vere a ver si se hacerlo, jajaja.