Gerbera: las hojas se secan

Tema en 'Gerbera' comenzado por Paqui., 15/11/03.

  1. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Tengo un par de plantas que se resisten (a vivir :cry: y a morir :icon_biggrin: ), que no consigo sacar adelante.
    En verano mientras yo estaba de viaje me la encharcaron, cuando regresé le cambié la tierra y la puse en una terraza exterior pero cubierta, ha estado saliendo hasta que han llegado los fríos y ahora está con tres hojas. El caso es que simplemente las hojas se secan y ya no sé que hacerle.

    Se os ocurre algo?
     
  2. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Ya que no me echáis cuenta :cry: yo misma subo el tema eah!
     
  3. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola paqui yo si que te hecho en cuenta, pero como una vez tuve una gerbera (cuando mis conocimientos de jardineria eran igual a -30), empezo asi y luego al final paso a mejor vida, pues como que no te respondo es mas no leas este mensaje que te vas a desanimar jijiijii.

    De todas formas, si que voy mirando si te responden, porque las gerberas me gustan mucho y cualquier dia de estos (es decir cuando llegue la primavera) me compro una
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hola Paqui,

    mientras viene alguien más experto: yo las tengo al sol y las riego ahora cada dos o tres días, si me olvido protestan con las hojas lacias. En verano sufrieron mucho con la querida mosca blanca, pero ahora están floreciendo otra vez (son gerberas mini).

    Por si lo del riego te despista: las macetas son de barro y unos 10 cm de diámetro.

    Suerte!