Gerbera le salen hojas pequeñas

Tema en 'Gerbera' comenzado por Anaid Blue, 3/10/08.

  1. Anaid Blue

    Anaid Blue

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Quito, Ecuador
    Hola a todos... tengo una gerbera. me la regalaron en febrero del 2008 con unas flores rojas preciosas... obviamente estas ya se marchitaron, y desde entonces le salen hojas con regularidad.. pero he notado que las hojas son peuqeñas y no grandes como las que tenia. porq?? le falta nutrientes? por eso talves no ha vuelto a florecer?

    la planta esta cerca a una ventana, le da la luz, pero no directa del sol. hoy creo q cometi una imprudencia.. la saque al patio y la puse a la sombra de un arbol, la deje cerca de 2 horas. y al volver la encontre con sus hojas muy finas y desparramadas, no se si me hago entender.. que puedo hacer???

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Qué le pasa a mi Gérbera?

    Hola Anaid Blue.

    Puede ser un cambio brusco de temperatura?
    Si es eso, al día siguiente está repuesta.

    El cambio en el crecimiento puede deberse a que en los viveros les hacen un cultivo forzado, de modo de tener flores temprano. Cuando las plantas van a su hogar definitivo, sufren por el cambio, y luego asimilan el nuevo régimen de vida.
     
  3. Anaid Blue

    Anaid Blue

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Quito, Ecuador
    Re: ¿Qué le pasa a mi Gérbera?

    Mama Flora... muchas gracias por tu respuesta, mi planta ya se restablecio, y veo q una nueva hoja ha crecido mucho este fin de semana.. que abono natural puedo ponerle?? no quisiera nada artificial.. gracias. ;)
     
  4. Re: ¿Qué le pasa a mi Gérbera?

    Cáscaras de plátano cortadas los más pequeño posible, favorecen la floración por su contenido de potasio

    El poso del café y las hojas del té las puedes mezclar con la tierra.
    Si tienes ortiga pones dos o tres plantas en 2 lt de agua y dejas fermentar. Mezclado con el agua de riego al 10 ó 20%, una vez cada 15 días resulta un excelente fertilizante (tiene muuuuy mal olor, pero no queda en el ambiente).

    También el estiércol de pollo o el de caballo son muy buenos abonos, pero hay que usarlo cuando está seco.

    Cuando se trabaja en macetas, se debe ser muy cuidadoso con las dosis de lo que se aplica, sea riego, alimento o fitosanitario. Los excesos suelen pagarse muy caros.

    En este enlace tienes más de gerbera:

    http://www.plantasadiario.com/gerbera/
     
  5. Re: ¿Qué le pasa a mi Gérbera?

    Interesante el enlace.....buena guía para los que estamos empezando con la Gerbera.
     
  6. Re: ¿Qué le pasa a mi Gérbera?

    Me regalaron una gerbera, bellísima, pero a los días de tenerla en el jardín su flor y sus hojas se cayeron y se pusieron lacias y blandas..............la podé cortándole la flor y las hojas más dañadas y la dejé , en un lugar del jardín donde le da el sol por las mañanas.............15 días después sus hojitas recobraron algo de fuerza, pero , al parecer no las suficientes, .......supongo que será porque está entrando en su período de reposo...........estamos por entrar al invierno...........¿que debo hacer ahora que se acercan los fríos?..........aquí tenemos temperaturas de hasta -4 grados
     
  7. Re: ¿Qué le pasa a mi Gérbera?

    [​IMG]el antes


    [​IMG] el después , en la maceta verde se encuentra la gerbera acual , ahora en otoño........sus hojas no han logrado erguirse como cuando llegaron del vivero
     
  8. carmen a.mena

    carmen a.mena

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    jaén
    Re: ¿Qué le pasa a mi Gérbera?

    ¿No la tienes en una maceta demasiado pequeña?
     
  9. Re: ¿Qué le pasa a mi Gérbera?

    Hola Carmen, venía en esa maceta..............tú crees que debo trasplantarla, ahora , que nosotros estamos por entrar al invierno?..............pensaba hacerlo a comienzos de primavera, porque se que estas plantas tienen un gran desarrollo radicular.
     
  10. carmen a.mena

    carmen a.mena

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    jaén
    Re: ¿Qué le pasa a mi Gérbera?

    Perdona Patricia, no haía tenido en cuenta ese detalle. De todas maneras yo no soy una experta en plantas, era sólo una observación comparándola con las mias. Mejor será que te conteste alguien más sabio.
     
  11. Re: ¿Qué le pasa a mi Gérbera?

    Yo, tengo claro que debo cambiarla a una maceta grande, ................pero mi duda es si lo debo hacer ahora , o a comienzos de primavera.
     
  12. Re: ¿Qué le pasa a mi Gérbera?

    Creo, que lo más razonable es esperar hasta comienzos de primavera, por el momento la tengo podada al máximo, y puesta en lugar donde le de el sol, lo más que se pueda.
     
  13. carmen a.mena

    carmen a.mena

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    jaén
    Re: ¿Qué le pasa a mi Gérbera?

    Hola Patricia. Nó, que no le dé tanto el sol que te a cargas, así estube yo a punto de perder las mias. ponla que le dé un poco el sol pero no demasiado porque le quemará las hojas. Yo no sé si ahí tienes el sol achicharrante que hemos tenido en Andalucía, pero aquí no les vá bién demasiado sol a las gerberas.
     
  14. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: ¿Qué le pasa a mi Gérbera?

    Hola Patricia.

    Es verdad que ya están cayendo heladas aquí en Santiago y a esta plantita le gusta el calor.

    Las mías las tengo bajo techo pero les llega el sol de la tarde y están preciosas aún!:52aleluya:

    me encantan las gerberas, su flor dura muchísimo y sus colores son espectaculares :ojoscorazon:
     
  15. Re: ¿Qué le pasa a mi Gérbera?


    Carmen, las pongo al sol , porque , aquí estamos a punto de entrar al invierno y el sol no calienta nada...........y, si es que sale .............en verano , cambia la cosa, porque, en Santiago de Chile también el calor es achicharrante.

    Saludos:happy: