Gerbera no crece, se muere y Celosía creo que llegó a su fin

Tema en 'Gerbera' comenzado por FlorEdith, 12/6/11.

  1. FlorEdith

    FlorEdith Florecilla

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Tampico, Tamaulipas, México
    Hola! bueno les comento que me gustan como se ven las plantas, en casa hay varias, pero nadie nunca se toma el tiempo para atenderlas, y vaya que han aguantado bien muchas, otras han muerto. Como donde vivo hace mucho sol y calor esta primavera comence a iniciarme en esto de la jardinería y he querido hacerme responsable de las plantas que hay en casa, además de comprar unas por mi cuenta, de las cuales pido ayuda, ya que se están muriendo..Aquí estan las fotos. Les comento que la gerbera tiene brotes de florecitas pero nada mas no crecen, se mueren :( . En cuanto a la Celocia, quizá ya llego a su fin, aunque mi padre al ver que me preocupaba por las plantas, quizo ayudarme (echandoles agua seguido) y creo yo que ese es el problema, se están ahogando.

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Ustedes que opinan? :confused:
     
  2. Re: Ayuda con Gerbera y Celosía

    Hola Edith...
    Bueno con gerberas no tengo experiencia pero con celosias si y lo que te puedo decir segun mi experiencia esque les gusta el sol...No mucha agua ellas solas te avisan cuando la necesitan pues sus hojas cuando tienen agua se ponen asi bien paraditas y cuando tienen sed se les ponen lacias lacias...Yo de eso me guio para regarlas...
    Segun veo las tuyas estan ahogadas y la tierra que tienen parece que retiene agua...Trata de usar tierra de vivero revuelta con tierra de tu casa y un poquitin de arena...Asi no te queda la tierra muy apretada y drena bien el agua pero no tanto como para que se seqe tan rapido que tengas que regar seguido...
    Tu clima a lo mucho llegan como a 38 grados verdad...?
     
  3. FlorEdith

    FlorEdith Florecilla

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Tampico, Tamaulipas, México
    Re: Ayuda con Gerbera y Celosía

    Hola!! gracias por responder...te dire que para decidir donde colocarlas me informe antes y justo leí que sí les gusta el sol, así que las puse en el patio donde si bien no le da el sol todo el día, si le da de manera directa. No sé si eso habrá afectado:16duda:.
    Efectivamente aquí hace demasiado calor y es es muy húmedo, en verano la temperatura promedio es de 32-38 con sensación 36-42°C.:icon_rolleyes:

    Gracias por la recomendación de la tierra, la verdad es que en realidad se nada de eso (digo sólo sé distinguir tierra y arena :icon_redface:) así que me ocupare en informarme más :-?

    Tú me recomiendas que la saque y la deje secar un poco? o ya me despido de ella? :17nuse:

    Bueno gracias de nuevo y espero que alguien me diga o sugiera algo con la Gerbera, que si bien sus hojas no están tan mal, nada más no florea :(
     
  4. Re: Ayuda con Gerbera y Celosía

    Cuando tienes plantas en sombra se recomienda pasarlas a sol (si son de sol) las tienes que pasar periodicamente...Un dia un ratito, al dia siquiente un ratito mas y asi...Porque si las pasas de un jalon se te queman como estan acostumbradas a la sombra no les gusta el sol de golpe...O tambien si esta dentro de tus posibilidades como las temperaturas que tienes lo que puedes hacer es poner mallasombra con eso las que son de sol no se te chamuscan y no se calienta tanto el suelo...

    Busca por alla tierra negra, tierra de hoja, y la mejor de todas tierra de ebano esa es buenisima...Tambien en los viveros vienden tierra muy economica...O en Home Deepot venden negra, de hoja y una que es mezcla de tierra de montaña con tierra de hoja y arena y perlita...Puedes juntar dinero comprarte de todas y revolverlas asi te queda buena tierra y te sirve para varias macetas...Aparte ponle a la mezcla tierra de tu casa para que quede mejor...
    Esque asi se aprende de los errores y el jardin es coda de todos los dias asi que no te preocupes por las bajas ya tu vas a ir viendo como reaccionan tus plantas a los cambios...
    Sobre la celosia se ve ya casi seca pero mejor deja de regarla hasta que veas la tierra seca echale un poco de agua...Y fijate que la maceta tenga los gujeritos bien hechos a la mejor estan muy pequeños por eso se le encharca el agua tambien...
     
  5. FlorEdith

    FlorEdith Florecilla

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Tampico, Tamaulipas, México
    Re: Ayuda con Gerbera y Celosía

    Muchas gracias Lety...no me queda más que esperar. Te cuento que tngo unas clavelinas y otra -que siempre olvido su nombre- (las compre al mismo tiempo que la gerbera y la celosía) esas estan vivitas y floreando :smile:

    Esperare si alguien me da alguna recomendación de mi gerberita.

    Gracias de nuevo!!:smile:
     
  6. Re: Ayuda con Gerbera y Celosía

    Las clavelinas ponlas en la sombra o resguardadas entre otras plantas para que te duren mas...
    Yo compre hace meses y de todas solo tengo una pero porque las demas las puse al solazo y la que puse en una maceta con una canna como le da sombra ha durado mas y sigue sacando flores...Y esoque las puse cuando aun habia buen clima ahorita ya esta muy caliente...
    Creo haber leido por ahi que son de sol pero conmigo no funcionaron asi :13mellado:

    Ojala que alguien mas te ayude y mas con tu gerbera...:5-okey:
     
  7. mianro99

    mianro99

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    santiago, metropolitana,chile