Gerbera: sembré semillas y están apiñadas, ¿qué hacer?

Tema en 'Gerbera' comenzado por carmen a.mena, 18/4/10.

  1. carmen a.mena

    carmen a.mena

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    jaén
    He plantado una maceta de semillas de gerbera, y me ha salido como veis en la foto ¿debería de haber entresacado los brotes cuando salieron? ¿me la hubiera cargado? ¿sobrevivirá si la dejo como está o se impediran el crecimiento unas plantitas a otras? estoy hecha un mar de dudas... ¡ME AYUDA AL[​IMG]GUIEN?
     
  2. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: ¡¡¡ socorroooo!!!

    buenas dias carmen ,bievenida al foro ¿cual es tu secreto ? porque yo he sembrado gerberas y no me salen nada de nada ,que marca eran tus semillas ,si las puedes manipularlas intenta sacar alguna y la metes en otra maceta intentalo ,cuando son mas pequeñas no son faciles que te agarren ni la podias manejar tambien ,de que color son ,que suerte que envidia me das .saludos pepe
     
  3. carmen a.mena

    carmen a.mena

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    jaén
    Re: ¡¡¡ socorroooo!!!

    Pues la suerte del principiante, porque es la primera vez que planto semillas de cualquier cosa y me agarran. El sobre lo tiré, lo compré en noviembre en la feria agrícola de Zaragoza y en la foto eran de color rosa. No sé casi nada de plantas, pero el balcón de mi casa que tiene 11 m. de largo se me pone espectalular de flores en primavera, principalmente de geraneos y gitanillas, aunque también tengo una peonia, claveles, y un jazmín. La peonia también es nueva. ¡¡ Muchísimas gracias por los ánimos que me das!! Te mantendré informado y subiré la foto de la primera flor.
     
  4. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: ¡¡¡ socorroooo!!!

    buenas tardes carmen de que clase de claveles tienes ??? que color tienes ???? ,te explico es soy muy aficionado al clavel y quiero saber que colores ahi y como los consigues .saludos pepe
     
  5. carmen a.mena

    carmen a.mena

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    jaén
    Re: ¡¡¡ socorroooo!!!

    No sé de que clase son mis claveles, son rojos, y huelen muchísimo. Me díó un esqueje una tia mia y durante tres o cuatro años han tenido sólo 5 o 6 claveles por temporada, pero este año que lo podé un poco tiene 10 capullos.
     
  6. julika

    julika

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    zaragoza(españa)
    Re: ¡¡¡ socorroooo!!!

    Que tal?verás,soy nueva en esto y no puedo resistirme a preguntar como haces para que a tus geraneos no les ataque esa mariposa que tan famosa es por Zaragoza?yo ,desde hace unos tres años,no he podido conservar ninguno de ellos
     
  7. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: ¡¡¡ socorroooo!!!

    buenas tardes julika para quien es la pregunta ????
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  9. carmen a.mena

    carmen a.mena

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    jaén
    Re: ¡¡¡ socorroooo!!!

    Hola Julika, no vivo en Zaragoza sino en Jaén, en Zaragoza sólo estuve de viaje, mis geraneos no han tenido araña roja, tubieron el año pasado una especie de piojo que les afectó un poco, pero llegué a tiempo con un insecticida para plantas y en un par de meses no tenían nada. Espero que la pregunta fuera para Pepe Arial (que confianzas, llamlarle "Pepe") que sabrá responderte mejor.