Gerbera: ubicación y cuidados

Tema en 'Gerbera' comenzado por BRI0, 10/8/10.

  1. BRI0

    BRI0

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    México, DF
    Hola a todos!

    Antes que nada, les agradezco su paciencia y la ayuda que me han brindado en este foro =).

    En esta ocasión mis dudas son sobre la gerbera :icon_biggrin: . Compré una gerbera hace unos días y me gustaría saber si la puedo plantar en el jardín, leí que la gerbera se podía adaptar a muchos tipos de suelos. En el caso de mi jardín es tierra común y corriente (ignoro si tenga algún nombre :S ) Donde tengo plantada una dalia, un crisantemo, una dimorphoteca y un rosal.

    El sol a veces es algo fuerte, tengo entendido que la gerbera es de sol y media sombra. Pero el día de hoy el sol no estaba muy fuerte y noté que la gerbera se puso triste (osea que se hizo toda para abajo). La pasé a la sombra, le puse agua y se volvieron a levantar los tallos y las flores. El problema es que no supe si fué por el sol o, por el contrario fué por que le hacía falta agua.

    Entonces las preguntas son:

    1.- Las gerberas las puedo plantar en el jardín?
    2.- Son muy sensibles al sol?
    3.- Cada cuánto tengo que regar las plantas?

    Saludos!
     
  2. BRI0

    BRI0

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    México, DF
    Re: Varias dudas sobre la gerbera

    Hola a todos!

    Como no obtuve respuesta al post se me ocurrió que podía hacer que la planta se fuera adaptando poco a poco (No sé si en realidad esto se pueda hacer, es decir que se "aclimate" la planta).

    La gerbera tenía varias flores, de las cuales ahorita muchas se están marchitando, les dejo una foto en "vista panorámica" de cómo está la planta.
    [​IMG]

    Ahorita solo le quedan 2 flores (izquierda y derecha) aquí les dejo las imágenes:
    [​IMG][​IMG]

    En la imágen derecha, se puede apreciar las flores que se están marchitando, la parte del tallo que está pegada a la flor se hace muy muy delgado y comienza a marchitarse la flor.

    Lo que no sé es si esto es "normal" o si les esté pegando mucho el sol (como 4 horas al día).

    Las flores que se están marchitando debo cortarlas? desde la parte baja de la planta o solo en la parte del tallo (pegada a la flor)?

    De antemano, muchas gracias!!!
     
  3. lasita

    lasita Silvia

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    lugo españa
    Re: Varias dudas sobre la gerbera

    hola brio! yo tengo una gerbera desde el año pasado, y la tengo en una maceta, en verano la tuve fuera de casa y en invierno la tengo dentro y me esta bien, es decir que el sol no le viene mal, AUNQUE CUIDADO CON EL DE MEDIODIA EN VERANO QUE LAS QUEMA. Las flores cuando se marchitan es bueno q las cortes , yo creo q mejor desde abajo, o por lo menos es como lo hago yo, y me siguieron naciendo.Es una planta que necesita agua, pero no abundante porque le pueden salir enfermedades. saludos.
     
  4. Re: Varias dudas sobre la gerbera

    :eyey: gracias! Por fin alguien me informa un poco sobre gerbera. Ayer me regalaron una con flor y dos pimpollos y no sabía como cuidarla. Cuando florezcan los pimpollos les mando foto. Estoy en Buenos Aires (GranBuenos Aires, los días y la temperatura están variables con tendencia a soleados. Saludo en flor para todos...:5-okey:
     
  5. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: Varias dudas sobre la gerbera

    a la gerbera le gusta mucho el sol, pero como dice Lasita hay que tener cuidado con el sol de medio día.

    Traten de tener el sustrato húmedo pero no encharcado, debe tener buen drenaje así no habrá peligro. Creo que a la tuya le faltaba agua. pero traten que a la base de la planta no le llegue el agua directamente porque se pudre fácilmente.

    Repito también, una vez que se marchiten cortar las flores desde la base para incentivar nuevas floraciones.

    éxito con sus gerberas, a mí me encantan porque las flores duran semanas :happy: