Gerbera

Tema en 'Gerbera' comenzado por ALIDA, 9/4/07.

  1. ALIDA

    ALIDA ALIDA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tarragona
    Buenas !!

    Me encantan las plantas, y hace dos días compre unas gerberas, de varios colores, amarillas, rojas y blancas. Vienen en unas macetas muy pequeñas.

    Aquí donde vivo estos dias ha llovido cada día, y hoy que ha hecho buen tiempo, he aprovechado para transplantar las gerberas. Pero hay dos, una blanca y otra roja, que la flor y su tallo se han marchitado.

    Si alguien se ha encontrado con esta situación, agradecería me indicara como puedo hacer para que las plantas se pongan bien. Tengo que quitar las flores marchitas?

    Muchas gracias.

    ;)
     
  2. ©actus

    ©actus Sandra

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Barcelona
    Veo que nadie te ha contestado y yo estoy en la misma situación, así que subo el mensaje.
    El caso mio es que las hojas, estan perfectas, hace 3 semanas que la tengo, y las flores estan mustias, y las futuras flores tambien. Falta agua? La tierra esta humeda, exceso de agua?

    Espero que nos contesten.

    Gracias:beso:
     
  3. ©actus

    ©actus Sandra

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Barcelona
    Nadie dice nada?
    Bueno, decidí cortar las flores...:(
     
  4. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Eres un poco impaciente. Con el tiempo vas a aprender mucho de las plantas.
    Entre otras cosas, la paciencia. Lo digo por experiencia. Antes cuando veía una planta triste decía: Ya no va más y la tiraba. Y ahora desde que entré al foro me he dado cuenta que las plantas nos enseñan muchas cosas. Debes tener paciencia, a veces unos días más la planta se recupera, o tal vez, esté a sol directo y fuerte, tenga algún bicho o que la flores hayan cumplido su ciclo. Hay muchos factores para tomar en cuenta. Una imágen de la planta es muy importante para darte una mejor solución. Recuerda, practica la paciencia y verás que recuperarás muchas de tus plantas.
     
  5. ©actus

    ©actus Sandra

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Barcelona
    Habran cumplido su ciclo, estan naciendo mas capullitos...

    :5-okey:
     
  6. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Yo tengo 2 gerberas, una naranja (la de la foto al lado) y una color rosa, normalmente se ponen mustias por falta de agua(con todos los petalos mirando al suelo :( ), la de color rosa estaba a punto de cortarla :icon_evil: , le añadí agua y ahora vuelve a estar estupenda :52aleluya:, y ya tiene otro capullito que en dos dias se ha puesto enorme. :mrgreen:

    Si creeis que no és este el caso que hos acupa, mandar una foto para que podamos verla, haver si entre todos encontramos que tienen. ;)
     
  7. ALIDA

    ALIDA ALIDA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tarragona
    Buenas

    Gracias Sandra por intentar que alguien conteste a mi problema, que al final tú también has tenido el mismo.

    De todas formas solo informar que a los dos días las flores se marchitaron, menos una de ellas que duró una semana más.

    Al final se han podrido, ya que por internet he ido buscando una solución al problema inicial que tenía, y leí una indicación que era que las Gerberas se tenian que regar regularmente, así lo hice, y el resultado es que se han podrido las hojas verdes.

    También he leído que las Gerberas son muy delicadas. Era la primera vez que tenía unas. He intentado hacer lo que he podido.

    Así que las he tenido que tirar, y es una lástima.

    Espero que tú solución, de cortar las flores, te de mejor resultado que el mío.

    La verdad es que hay que tener paciencia con las plantas.

    Ánimo y no te rindas

    :happy:
     
  8. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Teneis que encontrarle el punto a la cantidad de agua ;) , no quieren ni mucha ni poca, hasta ahora las mias las he ído regando una vez a la semana, y a partir de ahora que ya empiezan a subir las temperaturas, las riego cada dos o tres dias, depende de como las veo.

    No hos desanimeis y volved a probar otra vez, que las gerberas són muy bonitas y alegran la vista con esos colores tan vivos :5-okey:
     
  9. ©actus

    ©actus Sandra

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Barcelona
    Que pena ALIDA:(

    Por ahora las mias siguen vivas. Lo que son las hojas estan perfectas, muy verdes y tiesas. Las voy regando cuando veo que la tirra esta seca. Ya que alguna planta se me murio por exceso de agua como el ciclamen. Lo que me parecio raro de la gerbera es que el tayo de doblo y la flor marchitó. En la base solo habia alguna hoja que empezaba a amarillear y decici quitarlas ya que tambien, lei que les gusta que las hojas esten aireadas. Crei que quizas tenian exceso de agua por eso las regue menos y a lo mejor sea ese el motivo por el que las flores marchitaron. La otra gerbera que tengo amarilla todavia conserva las flores desde hace ya, tres semanas y comienzan a marchitar tambien, pero el tallo sigue tieso. A diferencia de la roja. Tanto una como la otra tienen 2 capullos cada una, espero que prosperen...

    Anna tus Gerberas son presciosas!!:ojoscorazon:

    Un saludo:beso:
     
  10. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Las gerberas para mí son plantas nuevas más o menos de 2 años atrás que las conocí y quede pegada a ellas, sus flores son espectaculares. Nunca he tenido una mata, pero a principios de año una amiga del foro de chilenos, Pucca, me regaló un vasito con tres brotes de esta planta. Ella las había sembrado y ahora ya están un poco más grandes. Creo que en primavera nuestra(Sept-Dic) estarán mucho más grandes y espero disfrutar de sus hermosas flores.
     
  11. Haze

    Haze

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Cordoba-Argentina
    hola gente!!! que tal!
    a mi me paso lo mismo que a Alida cuando compre mi gerbera, en noviembre, recuerden que yo vivo en la estacion opuesta a la de uds.
    La compre y la deje adentro de casa en un lugar muy iluminado, pero los capullos se marchitaron desde la base sin nacer.
    Consulte al foro y me dijeron q le faltaba sol, asi q las saque afuera, con solcito de la tarde tamizado, pero recibia algo de sol directo, la cosa es q empezo a repuntar y en verano tuve varias flores. Ahora estamos en otoño, aunque sigue haciendo calor por aca.
    Hace unos dias la estaba regando, regar SOLO CUANDO LA TIERRA ESTE SECA Y/O LAS HOJAS MUSTIAS, y encontre dos capullos floreciendo!!!:52aleluya: :52aleluya:
    Asi que ahora la tengo hermosa con un par mas de florcitas por nacer:ojoscorazon: .
    Hay que regarla por debajo y necesitan cierta acidez en la tierra.
    Busquen en el foro q hay mucha gente que paso por lo mismo que nosostros, yo solucione mi problema asi.
    Espero haber sacado algunas dudas y que vuelvan a intentarlo.
    :beso: Saludos!!!!!



    fiiiiiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuuu
     
  12. Haze

    Haze

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Cordoba-Argentina
    AHHHHHH!!!!!
    me olvidaba!!! les gustan las macetas grandes donde puedan extender las raices!!! no las dejen en la maceta donde la compraron!!!
    Besos!!:beso:
     
  13. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Haze, gracias por tú información, me será muy útil.
     
  14. ALIDA

    ALIDA ALIDA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tarragona
    Gracias Haze

    Tu información me servirá. Ya que lo intentaré de nuevo. :happy:

    Supongo que también influyó el clima, ya que cuando las compré, aquí en Tarragona estuvo dos semanas lloviendo y claro, mucho sol no tuvieron las pobres, y las puse en una maceta grande y en el balcón, pero con el tiempo que hizo, supongo que fue un cúmulo de circunstáncias.

    Grácias por vuestros ánimos a tod@s.

    :5-okey:
     
  15. Haze

    Haze

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Cordoba-Argentina
    Chicas!!! hola!!! les muestro las flores de mi "Gerbi" como le digo yo, tal cual esta ahora.
    A no decaer y suerte!!!!!:5-okey:
     

    Archivos adjuntos: