Gerberas atacada por hongo

Tema en 'Gerbera' comenzado por bembita, 3/8/07.

  1. bembita

    bembita

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    USA, Chicago, Illinois
    Hoy me puse a revisar mis gerberas y les encontré estos feísimos hongos, felizmente fue solo en una de ellas. La podé bonita y le apliqué inmediatamente insecticida a las dos gerberas que tengo. También observé que en el sustrato habían unos pequeños bichitos, que corrían por todos lados. Ojalá hayan muerto. Que tipo de hogos son estos? Gracias.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Saben que tipo de hongo es este en las Gerberas?

    No lo sé bien, pero se parece un poco al mildiu :happy:
     
  3. bembita

    bembita

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    USA, Chicago, Illinois
    Re: Saben que tipo de hongo es este en las Gerberas?

    Gracias Carmen, pues sí se parece mucho al mildiu, ya estuve revisando este hongo. Ojalá que el insecticida lo controle. Las gerberas son unas de mis preferidas y lo bueno que han seguido floreciendo, aunque algunos de los brotes se han perdido. Espero que no pase a mayores. Gracias.
     
  4. docrhg

    docrhg

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Orizaba Veracruz Mexico
    Re: Saben que tipo de hongo es este en las Gerberas?

    Bembita:

    A mi tambien me gustan las Gerberas son hermosas con su diversidad de colores. No se que es lo que tiene en sus hojas, pero si fuera algun hongo necesitas un fungicida para asegurar que desaparescan las manchitas.
     
  5. bembita

    bembita

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    USA, Chicago, Illinois
    Re: Saben que tipo de hongo es este en las Gerberas?

    Yo solo tengo una rosada y una amarilla. La rosada es la que tuvo estas hojas feas, pero ya se las quité y le puse el fungicida, este fin semana la revisaré a ver si está mejor.
    Ambas me brotan muy bien. En la rosada no se porque las hojas han crecido como algo torcidas, en cambio la amarilla, parece una coliflor, está bonita. Quizás he estado podándola mal! :-? Yo simplemente estuve cortando las hojas cerca de la base. En todo caso podrían decirme como hacerlo? porque veo en la corona que está como saturado de esos cortes que le hice. Aunque hay varios capullitos nuevos.