Gerberas crecieron larguirucas, ¿cortar?

Tema en 'Gerbera' comenzado por Undomiel, 5/8/04.

  1. Holita!!!

    Hace unos meses, le regalé una gerbera a mi amiga, a ella le gustan las plantas (jejeje, influencia, influencia), pero hace un año de ellas no sabía nada. El caso es que se la dí y estaba feliz con ella, le crecía mucho. Ayer vino de visita y anduvimos viendo las nenas y cuando vió mis gerberas me preguntó si se trataba de las mismas. Para no hacer la historia tan larga, les digo que las suyas estaban creciendo "hiladas" (creo yo porque las tenía con sombra) y sus tallos, todos largos, se doblaban dejando las hojitas a los lados y las mías, normalitas, están todas frondositas.

    En fin, las pobres tienen las hojitas nuevas tiradas a los lados y las de abajo, diría yo que bien. Me pregunta si debería podarlas o dejarlas así. Qué le digo??? (además de sacarlas más al solecito).

    Un saludito!!! :adios:
     
  2. Bien, nadie conoce o recuerda a las lindas gerberitas??? Como sea, jejeje ya le dije que no las tocara y que las ponga al sol. Y si la aconsejé mal, pues me tocará regalarle una de las mías :cry: en fin...
     
  3. Ramon_antiPHN

    Ramon_antiPHN

    Mensajes:
    65
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Undomiel, no entiendo lo de los tallos y las hojas, a mis gerberas las hojas les salen directamente de la tierra, no diferencio entre tallo y hoja... Cuando las plantas crecen ahiladas suele ser por falta de luz, pero yo las quité del pleno sol porque se quemaban en verano, ahora las tengo en semisombra.

    ¿Puedes poner una foto, para ver si se nos ocurre algo mas?
     
  5. Holita!!!

    Ramon, antiPHN, muy buena la iformación, pero creo que va más dirigida al cultivo intensivo y no encontré la solución a lo que le sucedió a esa nena. Como escribí arribita, sólo recomendé más sol, pero yo no las vi bien.

    Elionor, verás que las hojitas tienen más que un tallito, un peciolo muy desarrolladito, diría yo, a eso me refería. Lo que pasa es que se asustó y luego, luego pensó en cortar las que estaban hiladas y pues, que yo ya ni sabía qué decirle. Le voy a pedir una foto para subirla, así que va a tardar un poquito.

    Gracias.

    Un saludito!!! :adios:
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Vale, Undomiel, ahora lo he entendido! Ya habréis comprobado que no tenga bichillos, no? Bueno, esperemos la foto, a ver si nos aclara algo.