Gerberas en primavera

Tema en 'Gerbera' comenzado por chemilio, 28/4/06.

  1. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Hola foreros y a quienes les gustan las flores de cualquier tipo, quiero presentarles a mis gerberas que estan plantadas en mi jardin y estan floreando, hice la prueba para ver si son aguantadoras a pleno y si estan floreando. Les presento unas fotos.

    Estas de color amarillo las flores ya se ven un poco caidas por que llevan como dos semanas desde que abrieron, tambien tengo una de color rojo que no le saque foto cerca pero se nota un poco a al fondo de la fotografía de estas amarillas.

    DSC01329.JPG

    Esta es de color Rosa Mexicano le llamamos en nuestro pais a ese color, estan abriendo y llevan como cinco dias.

    normal_DSC01412.JPG

    Esta es la misma gerbera rosa en otras vistas.

    normal_DSC01414.JPG

    normal_DSC01415.JPG

    quiero presentarselas y compartir estas bellas flores a todos..

    Saludos y a seguir conservando la naturaleza.
     
  2. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Chemilio, que bonitas tus flores y se ven sanotas las hojas, pero las amarillas y las rojas no las veo,
    Saludos. :regalosorpresita:
     
  3. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Ya veo las que faltaban, preciosas.
    Saludos.
     
  4. larac

    larac

    Mensajes:
    73
    Bueno aqui una fotillo de mis gerberas... recien compradas el año pasado nada mas ponerlas en el sol, se estropearon en un par de horas, con lo cual ya he descubierto el truco que a mi me va bien...Si las tienes en maceta...

    En invierno, las hojas se estropean, con lo cual le corto las que estan feas con corte limpio, y las pongo a pleno sol, ya que con la humedad se pudren las hojas, y puede perderse la planta... aunque no se vean tallos, ni nada, la planta sigue estando ahi, con sus raices, solo es esperar... con el calorcito se resienten menos...

    En primavera Se puede seguir teniendolas a pleno sol, ya que hay dias frios aun, y despues de haberle cortado las hojas secas en invierno, empezara a echar muchisimas flores... yo tengo 14 en una maceta pequeña....

    En verano al estar en maceta, no me soportan pleno sol... asi que las pongo en un lugar donde les de media hora de sol flojito de la mañana y luego les da la sombra todo el dia... Eso si, abundante riego y un plato debajo, y no un plato cualquiera, sino un hondo, y lleno de agua, asi la planta va tomando lo que necesita...

    En otoño sigue echando algunas flores, pero con las heladas se ira marchitando y pudriendo las hojas que hemos visto todo el año bonitas, es hora de quitarselas con las tijeras y ponerlas ya al sol, para que el frio no acabe con ellas...

    Ahora tengo unas 14 en maceta, y les da el pleno sol, pero en verano no creo que lo aguante, a no ser que se acostumbren... si ves alguna que es nueva y se va marchitando, riegala, y en unas horas estara abierta de nuevo....

    Ahora lo que hago es tenerlas en maceta y como flor cortada, asi las tengo dentro y fuera de la casa...

    https://img65.***/img65/4784/dscf00405bq.jpg


    https://img74.***/img74/3263/dscf00416ww.jpg

    Una pregunta... sabeis si hay yerberas azules? me gustarian de un azul oscuro, y he visto azul muy clarito...que es ideal para decorar ahora ya que el contraste con la casa da un resultado muy bonito!!!
     
  5. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Enhorabuena a todos por esas gerberas. Son fantásticas.

    Es una de mis plantas favoritas, pero no me atrevo a ponerme en serio con ellas porque aquí hace demasiado sol, pero este otoño, y aprovechando vuestros consejos, voy a ponerme manos a la obra.

    Miguel
     
  6. xayla

    xayla

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Cordoba (España)
    La verdad es q la gerberas son preciosas, ademas las vuestras se ven mimaditas y cuidaditas.
    Un saludo
     
  7. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Las tenía en macetas pero no se me daban y decidí plantarlas en mi jardin junto a mis rosales y ahora me dan las flores y les gusto el cambio, he leído que tambien resisiten el sol directo, para que florezcan mas y mejor y creo qu tenien razon las de color rosa que mostre en mis fotos tienen sembradas en mi jardin desde hace dos meses, y cuando las compre tenian muchos capullos, pero el cambio les afecto y se secaron las fotos de las flores que muestro son de las que han salido ahora que estan sembradas allí.

    Tienen razón que cuando uno las compra de invernadero, en esos lugares las tienen en condiciones diferentes y cuando cambian ese ambiente las plantas lo resienten pero al darle los cuidados adecuados pasan cosas extraordinarias.

    Lo primero que hice es preparar el lugar donde iban a quedar, sacando tierra y echando nuevo sutrato y para plantar la gerbera la saque con todo y el sustrato que tenía, le rellene al los lados del nuevo sutrato y la cubri.

    Lo segundo que hice es que las regaba diario durante unos 15 días, despues de eso ahora riego cada vez que le toca a todo mi jardin, el exito fue el riego.

    Les dire que daba tristeza ver como perdia flores y algunas hojas y pense que no iba a vivir pero ahora el exito al ver sus flores y disfrutar de su belleza.

    Saludos, gracias a todos por comaprtir tambien sus consejos y hermosas tus gerberas larac. tengo planeado plantar unas de ese color y otras de otro color, y no he visto azules.