Germinación: ¿Cuánto demoran en germinar las Drosera capensis?

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por fobia, 9/3/13.

  1. fobia

    fobia

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Concepción, Chile
    Buenas, hace un tiempo compré unas semillas de D. capensis y realice el proceso de germinación... esterilicé el sustrato y puse las semillas sobre él. Lo que sucede es que ha pasado casi un mes desde esto y aun ni rastro de ningún brote... lo que me hace preguntar, es normal que demore tanto? Quien me dio las semillas me aseguro que eran frescas, un amigo también le compro a él y en 2 semanas ya estaban brotando, pero a mi nada de nada...

    Sera por el lugar donde están?

    Tengo el germinadero en un patio interior, con tejado que permite la entrada de luz solar, pero las deje en un lugar donde no les llegara directamente... sera por eso?

    Me arriesgo poniéndolas en un lugar con mayor iluminación? (Teniendo presente que en América del Sur estamos aun en verano)
     
  2. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: Cuanto demoran en germinar las Droseras?

    La forma mas sensilla de germinar semillas de drosera es nesesario un sustrato humedo ya sea peatmoss o musgo sphagnum, humedad ambiente superior a 80%, temperaturas sobre los 20 grados e iluminacion de 12 horas al dia e inclusive mas, si no.reunes estas condiciones pueden tardar hasta dos meses en germinar o no podran hacerlo. Suerte