Germinación de almendras

Tema en 'Multiplicación de almendro por injerto, semillas y esquejes' comenzado por Der Künstler, 9/7/13.

  1. Hola a todos. Cree este nuevo tema para que compartamos experiencias sobre como germinar especificamente frutos secos.

    Hace cerca de 3 mese tuve mi primera experiencia haciendo germinar este tipo de frutos. Los primeros fueron 4 almendras. Para esto, tome una lonchera blanca con unas almendras y la llene de arena de rio. La moje con un roceador, la tape y la deje ahi por cerca de 20 dias. La verdad nunca pense que germinarian, sobre todo porque hubo una que se lleno de hongos. Es mas, despues de cierto tiempo las deje ahi afuera asbandonada, cerca del patio de mi casa, sin siquiera abrirla, hasta que un dia, mi mama la abre y me las muestra; habia una germinando :happy:.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ultimamente tambien probe con nueces, primero usando el metodo del papel de cocina humedo, pero todas terminaron por pudrirse. Asi que probe pĺantandolas directamente en un macetero con tierra, habiendo roto previamente la parte de la cascara por donde asoma la raiz. Naturalmente se me rompieron varias :11risotada:, pero dio buenos resultados, ya que al menos 2 de las muchas nueces que plante empezaron a germinar..

    [​IMG]

    La proxima vez me encantaria intentar con mani (cacahuate), castañas y piñones de araucaria.

    ¿Y ustedes, que metodo han usado para hacer germinar frutos secos? ¿Cuales han hecho germinar? ¿Cuanto se demoraron en hacerlo?
     
  2. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Germinacion de frutos secos

    El maní como el frijol,planta riega olvida y cosecha, es fácil

    Saludos
     
  3. Re: Germinacion de frutos secos

    Gracias por el dato