Germinación de Drosera burmannii

Tema en 'Drosera burmannii' comenzado por guillermillo, 24/5/07.

  1. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    resulta que oy
    en el pedido de mi cepha (gracias alambrito) e encontrado un sobre de droseras burmannii
    pero no se si germinarlas
    no tengo DATOS
    ayudadme
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: germinacion de droseras burmannii

    Es bien facil, por que no leeis la informacion de la pagina??? No se pa que la puse...

    Humedece la turba, metela en un recipiente de plastico transparente, dispersa las semillas sobre la superficie, y luego cubre todo con film transparente de cocina.

    Colocalo en un sitio con mucha luz indirecta, pero NO sol(se cuecen y mueren las semillas). De vez en cuando levanta el film para airear o si ves hongos.

    Las semillas que te he regalado tienen un indice alto de germinacion, a mi me han salido casi todas.

    Un saludo
     
  3. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Re: germinacion de droseras burmannii

    Yo tengo leido que el minimo de temperatura debe ser 21º.

    Es esto muy importante? es que si es asi hasta que tenga algo decente (invernadero o terrario) no germinare mi d. cap. alba....

    (la tendre de reserva, para entretenerme por si ocurre alguna hecatombe en mis plantas... :smile: )

    Aunque si la temperatura no importa, lo hare enseguida...

    Que opinais?
     
  4. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: germinacion de droseras burmannii

    Hombre la temperatura no es que sea importante, es importantisima.

    Si le podeis dar 25-26 º C seria lo suyo, pero ahora es buena epoca porque de dia se consigue esa temperatura.
     
  5. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Re: germinacion de droseras burmannii

    Ya decia yo... :11risotada:

    Tendre que esperar a tener algo mas decente para ponerlas, no quiero arriesgarme a perder por tonterias.

    (Es que aqui esas temperaturas... pues no siempre la verda... :11risotada: )

    Es mas... llevamos semana y media sin ver el sol
     
  6. slash85ed

    slash85ed

    Mensajes:
    37
    Re: germinacion de droseras burmannii

    asi es, te comento hace tiempo me propuse germinar algunas semillas de drosera capensis alba, burmanii y spatulata, estas ultimas ya las habia germinado y estan mas grandes pero trate de germinar nuevas semillas, y el problema fue la temperatura, oscilaba bastante con bajas de hasta los 10-8° y tardaron mucho en salir y no salieron todas y es comun esto pero que tardaran bastante fue por la temperatura, tardaron unas 8 semanas en salir. al mismo tiempo meti del mismo pack de semillas (burmanii y capensis) en mi terrario caliente que no baja de los 20-22° y salieron en tan solo 2-3 semanas y ahora estan mas grandes que las que sembre mucho antes y que tenia en el viverillo, y pues en si la temperatura es bastante escencial para que germinen y crescan mas rapido, asi que cuidado con la temp. saludos:happy:
     
  7. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    Re: germinacion de droseras burmannii

    muxas gracias
    voy a intentarlo
    :5-okey: