Germinación de droseras

Tema en 'Multiplicación de Drosera. Gemas y semillas de Drosera' comenzado por leandro-1, 28/12/07.

  1. resulta que hoy mismo jueves 27/12/07, se cumplen 1 mes que sembre mis drosera capensis al red, gigante y binata, eh notado que ah salido cositas verdes bien chikitas por no decir minusculas pero no estoy seguro que sean la planta o algun tipo de ongo o nose porque ni con la lupa se puede ver claro, de mas esta decir que yo tengo en cada frasquito unas 10 semillas y las manchitas verdes que veo no superan las 10 siemre hay 5 o 6, pero como tengo un amigo ingeniero agronomo y me dijo que podia ser un hongo o otra cosa entre en duda, para mi son las plantulas, como la semilla es tan minuscula lo que se debe ver eso verde debe ser la plantula saliendo de la semilla o no? diganme ustedes es la primera vez que germinan unas carnivoras mias
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: droseras + germinacion

    pss lo mas probable es que sean las plantulas ya que son droseras, lo de mas podria ser musgo, las droseras su primer trampa es la tercera o segunda, ya con muscilago, no creo que sea hongo espera a ver que asa, y si se puede toma fotos
     
  3. XioDan

    XioDan

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Guatemala, Ciudad
    Re: droseras + germinacion

    PUES POR LO QUE DESCRIVES PUEDE QUE SEAN LAS GROSERAS, QUE DIGA LAS DROSERAS JAJAJAJA:11risotada: PORQUE SALEN COMO HEBRITAS CHIQUITITITITAS PERO ALGO ASI TAMBIEN SALE EL MUSGO PERO DUDO MUCHO QUE SEA HONGO, PERO NO SE ABANDONA LA POSIBILIDAD Y COMO DICE OMAR LO MEJOR ES QUE PONGAS UNAS FOTOS PARA RECTIFICAR Y TAMBIEN PUEDES BUSCAR FOTOS EN INTERNET DE SEMILLAS DE DROCERAS GERMINANDO PARA DARTE UN EJEMPLO GRAFICO
     
  4. Guillotina

    Guillotina

    Mensajes:
    121
    Re: droseras + germinacion

    [​IMG]

    mira aca te pongo una foto de algunos brotes chiquitos igual estan bastante mas grandes de lo que salieron al principio... Es raro que sea un hongo TAN verde brillante usualmente son mas opacos...
    Caudno estan saliendo son similares a un musgo eso si puede ser..
    dales mas luz y ahi vas a notar el cambio si avansan mas o si son un musgo

    saludos!!
     
  5. Re: droseras + germinacion

    Yo opto por que son droseras ;) si esperas un poco más te darás cuenta. (sobre todo la que está a la derecha, en la parte de abajo e la imagen...)
     
  6. Re: droseras + germinacion

    si muchachos, eh optado por la decsicion que son droseras, esa aimagen arriba dicen mas que mil palagbras, son las mismas manchas que yo veo en minusculas por no desir casi imperseptibles al ojo humano, de mas esta decir que falta que crezcan, yo creo que en 1 semana estaran en forma como para que se las identifique, me parece raro que sean tan equeñas realmente me sorprende nunca vi algo tan pequeño y que al futuro cercano sea tan rendidor como una planta atraspamoscas.. me sorprende... pero muchas gracias por contestar y mas por postear esta foto, si posteo una foto de lo que germino parece una porcion de cesped de medio milimetro o menos de color verde, es una manchita en el sustrato de color verde muy extraño ni una lupa puede identificarla como planta!!!! asike espero que dentro de 1 semana o 2 pueda darme cuenta si es musgo o una plantula, yo las dejo las 24 horas al dia, como 15 o 16 horas de luz y lo demas de noche pero la temperatura no baja de los 20, asike creo que vienen bien jejej
     
  7. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    Re: droseras + germinacion

    son plantas, acuerdate de que estan recien germinadas y por supuesto... ademas un hongo es un ser qe necesita de otro para vivir, si no hay plantas o son minusculas dudo mucho que viviese ahi habria de buscar otro ser mayor para "chuparle" la vida.
     
  8. Guillotina

    Guillotina

    Mensajes:
    121
    Re: droseras + germinacion

    Es solo una mancha? o estan esparcidos por el sutrato?
    con esto me refiero a que si cuando sembraste las tiraste todas juntas o las esparciste (a mi me paso ajajaj y se me acumularon un montonen poco espacio ajajja)

    Saludos!!
     
  9. Re: droseras + germinacion

    WAW!! asi que aunque parezca musguillo puede que sean las nuevas droseras???

    Y estas de aqui, que os parecen, es musgo o plantulas?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Guillotina

    Guillotina

    Mensajes:
    121
    Re: droseras + germinacion

    Hey viste que eran droseras estan re bien esos brotes bien fuertes y con buen color te felicito!!

    Seguramente debe ser por que estan bien acompañadas ahi adentro :5-okey: :5-okey: Legalice protocultura!!! yo tambien pense en mandar algunas droseras dentro del mio ya que son un buen medidor de la humedad si no queres gastar plata en un termohigrometro...

    Saludos darthcharmander!!
     
  11. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: droseras + germinacion

    si,esas son droseras que musgo ni que nada jejeje.

    yo tengo un monton de drosera germinadas y es cierto que parece musgo jeje pero ya pa la segunda trampa ya tienen muscilago

    GUILLOTINA, en esta semana ahora si te mando las semillas, estos dias habia estado ocupado por las fiestas y eso, pero ten seguro que te las mando

    :5-okey:
     
  12. Re: droseras + germinacion

    jejeje, si que están bien acompañadas, sí ;) gracias y saludos :happy:
     
  13. Guillotina

    Guillotina

    Mensajes:
    121
    Re: droseras + germinacion


    Omar si me imagine que estabas de fiestas aajajajja no te hagas ningun problema
    te lo agradesco mucho!! (pero igual estaba impaciente por que no llegaban JAJAJAJJAJA)... Estan saliendo unos tallos a unas D. capensis NO alba y D binata asi si te interesan...

    Saludos!!

    Pd:Ya que salto la ficha hay mas cultivadores de cannabis por estos lares? o solo somos darthcharmander y yo?
     
  14. Re: droseras + germinacion

    jejej creo que hay mas, pero que andan más por "hierbas aromaticas" y por "huertas y maceto huertas" ;)
     
  15. Re: droseras + germinacion

    yo igual jeje