Germinación de huesos de cerezos: ¿cómo?

Tema en 'Multiplicación de cerezo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por alele, 10/5/05.

  1. alele

    alele

    Mensajes:
    2
    Hola, llevo tiempo plantando cosas, pero nunca me habia planteado pedir ayuda por internet, simplemente probaba a ver que salia, esta vez no puedo probar y necesito plantar varios cerezos, tengo cerezas en casa, alguien me puede decir que tengo que hacer con los huesos para que germinen y me crezcan cerezos? cocerlos, meterlos en agua? bueno, espero vuestra ayuda y si puede ser rapido os lo agradeceria. Supongo que nos volveremos a ver pronto
     
  2. repenerenc

    repenerenc

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Asturias
    Mira alele mi opinion es que vayas a un vivero de confianza que le digas lo que quieres , pues lo que entiendo que quieres es multiplicar tus clases que ya tienes, pues bien en el vivero compra patrones sin injertar e injertalos tu mismo o alguien que conozas que te los pueda hacer. aunque te gastes algun dinerilo, saldras ganando , pues adelantaras unos años tus arboles.(si no llevale los injertos al viverisa que te los injerte el ) Ademas como tu dices aconsejarte por internet para todo este proceso partiendo de huesos es un proceso largo, y te pueden interesar otro tipo de arboles que no sean de gran tamaño como son los de pepita.
    De todos modos no te des tanta prisa en estos temas que de suelen ser lentos....