Germinaciòn de huesos de cerezos

Tema en 'Multiplicación de cerezo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por Yanetcita, 12/4/11.

  1. Hola a todos, soy nueva en esto, tengo huesos de cerezos los consegui de las frutas enlatadas, DIGANME SI ESTOS HUESOS AUN SERVEN PARA GERMINAR. soy de Cusco Perù. agradezo vuestro apoyo.
    :eyey:
     
  2. Alex99

    Alex99 Black Alex

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco. México
    yo creo que es muy dificil, por lo menos lo he intentado un par de ocaciones y no he obtenido buenos resultados, esperemos que tu tengas suerte.

    Saludos
     
  3. Inténtalo pero veo muuyyy dificil que germine algun hueso. Ya de por si, aún con huesos de cereza frescos, la germinación no es de 100%, recuerda que muchos huesos son hueros, es decir no tienen embrion dentro. Al provenir de conservas enlatadas lo veo mas dificil aún porque vaya a saber cuanto tiempo ya llevan dentro de la lata.
     
  4. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Rompe la cascara de los huesos, y mira si las almendrillas que saques estan duritas. Tendrian que estar entre mes y medio y dos meses en el frigorifico para que jerminen, pero al ser de conserva ......pues.....alo mejor ya han estado ese tiempo a temperatura baja. Como ya te dice un colega es bastante dificil la germinacion de las semillas de cereza en circustancias normales, pero por probar no pierdes nada.Mete las almendrillas en sustrato y procura que no les falte humedad, y a lo mejor te llevas una sorpresa AGRADABLE. SALUDOS. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Hola...

    las cerezas en conserva...se escaldan o cuecen en almibar (agua y azúcar) y generalmente con colorante...rojo (E-161) o verde (E142), antioxidante (E-300 - E-302).
    Una vez llenos, los botes, se pasteurizan


    Que quede una semilla viable es imposible o delito

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  6. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Estoy totalmente deacuerdo con lo dicho por jlnadal, después del procedimiento sufrido por el fruto para conservarlo, es imposible que el embrión siga vivo y por lo tanto tengas resultados de germinación.:-?
     
  7. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Ni lo intentes despues te vas a desilusionar.

    si lo que quieres es germinar una cereza, busca cerezas frescas.

    saludos.

    como dato adicional todo lo que esta enlatado se somete a diversos procesos que hacen que la semilla pierda su viabilidad ejemplos de esto son.

    semillas de aceitunas.
    Frutos en almibar.
    Frutos echos mermelada.

    incluso las nueces que te venden en el mercado tienen sustancias para evitar que se pudran o algo asi y ya no germinan.


    Cuidado,

    saludos.

    posdatta:
    que tengas semillas no quiere decir que germinaran.

    i
     
  8. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    ¿Y no podrían salir directamente cerezas enlatadas?
     
  9. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Hola....

    Brooks...¿Y no podrían salir directamente cerezas enlatadas...?

    ¿Solamente enlatadas...? solamente previo vacío e introducción en atmósfera con gas inerte...


    En mis más de cuarenta años dedicado a la Alimentación, nunca he encontrado conservas que no lleven asociado un Tratamiento de Conservación. Y en el tratamiento se destruyen (o intenta) toda vida dentro del recipiente.

    De ahí lo de reseñar el delito... que conllevaría introducir en el mercado alimentario humano, productos con un deficiente tratamiento para garantizar la salud de los consumidores.

    Hay métodos como la Ionización en los que se conservan muchas de sus caracteríticas organolépticas pero también implica la muerte de la posible vida dentro del envase...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  10. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Con razón. Yo estaba venga a sembrar latas de cerezas en conserva para ver si germinaban con lata y todo y nada de nada.

    Ahora ya lo tengo claro. No es por falta de riego si no por el tratamiento ese de conservación. Vivir para ver.:sorprendido:

    Gracias jlnadal por tus aclaraciones tan certeras como siempre.
     
  11. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    ¡Anda ya..! y yo me lo creo...

    Yo estaba venga a sembrar latas de cerezas en conserva para ver si germinaban con lata y todo y nada de nada.....

    ésto y lo de tus árboles que se habían movido...:11risotada:


    pero lo de venderlas en fresco, en gas inerte, no lo he visto en cerezas
    pero si en otros muchos productos de cuarta gama; sería totalmente factible...otra cosa es la rentabilidad .

    Un fuerte abrazo...y que no falte el buen humor, así no echaremos de menos a jlmelida

    Jose Luis
     
  12. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Yanetcita hija haz como yo , he sembrado una lata de aceitunas atada a una de anchoas y me ha salido un olivo que me da aceitunas rellenas de anchoa.
    Es algo acojonante , tendrias que verlo
     
  13. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Pues yo ando injertardo percebes en eucalipto, cuanto encuentre la técnica adecuada me forro :meparto:
     
  14. pasty

    pasty

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    pontevedra españa
    jajaja yo me lo paso pipa, que bueno lo de los percebes:5-okey:
     
  15. pasty

    pasty

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    pontevedra españa
    jijiji que bueno:5-okey: que no falte el buen homor
    :meparto: