Germinaciòn de huesos de cerezos

Tema en 'Multiplicación de cerezo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por Yanetcita, 12/4/11.

  1. Hola a todos, soy nueva en esto, tengo huesos de cerezos los consegui de las frutas enlatadas, DIGANME SI ESTOS HUESOS AUN SERVEN PARA GERMINAR. soy de Cusco Perù. agradezo vuestro apoyo.
    :eyey:
     
  2. Alex99

    Alex99 Black Alex

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco. México
    yo creo que es muy dificil, por lo menos lo he intentado un par de ocaciones y no he obtenido buenos resultados, esperemos que tu tengas suerte.

    Saludos
     
  3. Inténtalo pero veo muuyyy dificil que germine algun hueso. Ya de por si, aún con huesos de cereza frescos, la germinación no es de 100%, recuerda que muchos huesos son hueros, es decir no tienen embrion dentro. Al provenir de conservas enlatadas lo veo mas dificil aún porque vaya a saber cuanto tiempo ya llevan dentro de la lata.
     
  4. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Rompe la cascara de los huesos, y mira si las almendrillas que saques estan duritas. Tendrian que estar entre mes y medio y dos meses en el frigorifico para que jerminen, pero al ser de conserva ......pues.....alo mejor ya han estado ese tiempo a temperatura baja. Como ya te dice un colega es bastante dificil la germinacion de las semillas de cereza en circustancias normales, pero por probar no pierdes nada.Mete las almendrillas en sustrato y procura que no les falte humedad, y a lo mejor te llevas una sorpresa AGRADABLE. SALUDOS. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Hola...

    las cerezas en conserva...se escaldan o cuecen en almibar (agua y azúcar) y generalmente con colorante...rojo (E-161) o verde (E142), antioxidante (E-300 - E-302).
    Una vez llenos, los botes, se pasteurizan


    Que quede una semilla viable es imposible o delito