Germinación de manzanos: proceso (fotos)

Tema en 'Multiplicación de manzanos por semillas, injerto, esquejes y acodo' comenzado por helix666, 8/5/11.

  1. helix666

    helix666

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Clima cálido en Valencia.
    Hola buenas, hace unas semanas se me ocurrio hacer un bonsai desde 0 y entonces decidi plantar semillas de manzano y fui sacando fotos del proceso de germinacion, bueno pues aqui os dejo todo el seguimiento:

    1ºDIA: Saco 3 semillas de una manzana del supermercado(porque ya vienen con el proceso de estratificacion casi hecho por estar en almacenes donde las temperaturas son bajas para consevar los alimentos), una semilla ya tenia raices y la pongo en la tierra directamente y las otras las pongo a estratificar en un taper metido en la nevera.

    Las semillas(se aprecia bien cual tenia la raiz) y la maceta con la semilla plantada:
    [​IMG]
    [​IMG]

    2ºDIA: Consigo muchas mas semillas y las pongo a germinar tambien en la nevera. En total ya tengo 14 semillas germinando y 1 plantada en la maceta.

    3ºDIA y 4ºDIA: Esperando... xD

    5ºDIA: Una semilla que plante el primer dia empieza a germinar.

    6ºDIA: Ya son 2 semillas las que estan germinando en la nevera, una va bastante avanzada y sigo esperando a que salga la de la maceta:

    [​IMG]
    [​IMG]

    7ºDIA: ¡Ha asomado la semilla de la maceta! y algunas semillas mas parecen que van a germinar:

    [​IMG]

    8ºDIA: La planta de la maceta va creciendo y ya tengo 5 semillas germinando, las 2 primeras van bastante avanzadas.

    9ºDIA: La planta de la maceta crece bastante rapido, y las semillas siguen germinando:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    10ºDIA: La planta de la maceta crece bien y he pasado las 2 semillas mas avanzadas a una maceta:

    [​IMG]

    Las dos primeras semillas que salieron y la maceta cuando las he pasado:
    [​IMG]
    [​IMG]


    Bueno de momento esto es todo, ya ire actualizando. Espero que os haya gustado. Saludos.
     
  2. Re: Proceso de germinacion Manzanos(fotos)

    Hola Helix666,

    Muy buenas fotos !!!

    A ver si tengo suerte con mis semillas.


    un saludo
    Beto.
     
  3. florlinda

    florlinda

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sevilla, Sur de España
    Re: Proceso de germinacion Manzanos(fotos)

    Hola.
    Yo hice lo mismo que tú. La verdad es que las manzanas son las que siempre han germinado mejor y muy rápido. Tuve que ir regalando plantitas y ahora solo tengo dos. Una está creciendo muy bien. La otra parece más lenta. También quería hacer un bonsai, pero no lo tengo muy claro. Si puedo subiré una foto. Ánimo y un saludo.:52aleluya:
     
  4. helix666

    helix666

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Clima cálido en Valencia.
    Re: Proceso de germinacion Manzanos(fotos)

    me alegro de que os guste el post! :smile: y bueno florinda mi objetivo es hacer bonsais de todos los manzanos que me salgan, quedarme 1 o 2 y el resto venderlos. Saludos.