Germinación de mis semillas de tomate de rosa, normal y tres cantos

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por MUCHO CHANI, 5/4/12.

  1. MUCHO CHANI

    MUCHO CHANI

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Cella
    Hola, buenas. La duda que tengo es que hace 2 semanas plante en macetas unas simientes de tomate de rosa, normales, normales gordos y tres cantos. Las simientes las plante a 3 centímetros de profundidad, en un sustrato universal, que mezcle una parte de tierra de mi huerto y dos de sustrato. En toces, después de apretar un poquito, regué cuidadosamente hasta que vi que el agua salia por los agujeros de abajo ( la maceta drenaba el agua perfectamente, debido a que le eche algo de gravilla abajo). La estancia donde coloque las macetas, que creo que este ha sido el problema, es un vivero que hice en mi huerto de 4 metros cuadrados por 2 metros de alto, la cubierta es un plástico como el que usan los pintores para tapar los muebles, sobre el que también he colocado una tela ensombrece dora. La tela ensombrece dora vi que daba demasiada sombra ( creo que quitaría un 60 o 70 por ciento de luz) pero aun así la tuve puesta 2 semanas, hasta que subí la tela de tal forma que a las macetas de los tomates les diera 5 o 6 horas de luz directa desde la mañana hasta casi el medio día y siempre con la tierra húmeda. Hasta ahora han pasado unas 3 semanas mas o menos y todavía no han nacido, por cierto, el huerto lo tengo en Cella ( provincia de Teruel ) y ami me parece que dentro del invernadero las temperaturas oscilaban entre los 10 y los 24 grados de temperatura mas o menos ( no estoy seguro ). Muchas gracias a toda la gente que responda. Doy 10 puntazos a quien me resuelva la duda, gracias.
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: ¿tendre suerte con la germinacion de mis semillas de tomate de rosa, normal y tre

    hola

    las semillas no necesitan luz para germinar

    yo uso la tecnica de enterrar la semilla a la profundidad del diametro de la semilla, bueno las muy chiquititas un pelin mas, vaya q 3centimetros me parece mucho, pero no se si q puede q salgan

    para germinar si las dejas en casa no seria mejor, ??

    en un lugar q la temperatura sea mas o menos constante y lo mas alta `posible, a mi en la cocina a 14 grados mas o menos siempre me an germinado

    y al sustrato q no le falte la humedad , pero sin encharcar,


    eso si cuando germinen pasaslas al invernadero por q entonces si q necesitan luz sino se ahilan
    suerte
     
  3. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: ¿tendre suerte con la germinacion de mis semillas de tomate de rosa, normal y tre

    como dice nic muy acertadamente, si las semillas estas sanas naceran sin problemas, el rosa de barbastro me tardo 15 dias en nacer, pero despues crecen rapidos, ademas el rosa es un tomate tardio, un saludo