Germinación de nuez de pecán

Tema en 'Pacano, nuez pecán (Carya illinoinensis)' comenzado por braulito64, 21/12/12.

  1. braulito64

    braulito64

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Peru, Lima
    hola, solo deje la semilla bajo tierra, pasaron 1 mes y medio, y ya esta saliendo la plantita , eeeeeeeeeeeeee :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
    [​IMG]


    [​IMG]


    comenten y pregunten plisss
     
  2. Re: germinacion de nuez pecan

    envidia, lastima que hoy se acabe el mundo:mrgreen:
     
  3. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: germinacion de nuez pecan

    Espero que aun seas muy joven y estes muy bien de salud...Ya que te llevara algo de tiempo probar sus frutos...:happy:
     
  4. Re: germinacion de nuez pecan

    jajaja, buenas bromas Javier y vipox...
    enhorabuena Braulito, pero ya cubrele el suelo a tu planta, no vaya ser que le de algun viento...
    cierto lo del tiempo, pero bueno, hay que tener algo de trascendencia...
    saludos...

    oye Javier, no se si te comente que uno de los nogales padre que viste en el terreno, justo aquel donde abundan las luciernagas, esta a punto de pasar a otra vida, es por una plaga que ha pegado a varios nogales vecinos, ya le tengo en tratamiento a ver si se salva...

    Saludos...
     
  5. braulito64

    braulito64

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Peru, Lima
    Re: germinacion de nuez pecan

    Grasias Martin y Javier, los cubrire , porcierto tengo aun 15 años jejeje XD:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  6. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: germinacion de nuez pecan

    Que lastima por lo del nogal Martin. Bueno, al menos ya tenia varias decadas.

    Aqui se me secaron varios frutales de hueso. Comenzaban secandose de los brotes tiernos de manera gradual hasta llegar al tallo y a la raiz.

    Fueron varias nectarinas y el paraguayo :desconsolado: . Pero en fin asi es esto. Aunque les puse fungicida sistemico y con cobre no pude hacer mucho por salvarlos.

    Que pases una Feliz Navidad y un gran año.

    Abrazos desde esta apacible y tranquila ciudad...

    Braulito.

    No me habia fijado en el diminutivo de tu nombre. De alli tu poca edad. Juventud Divino Tesoro.

    Cuando crezcas mas simplemente te llamaran Braulio.:happy:

    Que tengas una Feliz Navidad...:5-okey:
     
  7. Re: germinacion de nuez pecan

    asi fue Javier...
    por lo pronto le voy a hacer ademas de los venenos una poda drastica, asi que ahora a ser motosierrista, otro nuevo oficio, claro con las extremas precauciones...
    igualmente un fuerte abrazo para ti y tu familia para esta navidad que se avecina y para el proximo año mis mejores deseos de prosperidad y abundancia...
    Braulito, vaya que eres un chiquitin...
    felicidades por tener este gusto por las plantas, en realidad es poco comun que peronas de tu edad, se inclinen por esto...
    solo un consejo...
    crea un compromiso personal para que esto no sea algo casual, sino para siempre...
    estoy seguro que cuando llegues a viejo no te arrepentiras...
    un abrazo y feliz navidad...
     
  8. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: germinacion de nuez pecan

    Hola.

    Sabeis si estas nueces pueden subrevivir en España (zona norte). Soy aficionado al cultivo de frutales y me gustaria tenerlo.

    Saludos.
     
  9. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: germinacion de nuez pecan

    claro que sobreviven, en el carrefour las venden,las compras y en marzo las siembras
     
  10. Re: germinacion de nuez pecan

    joder gracias por la idea, voy a hacer lo mismo a ver

    salud!:13mellado:
     
  11. braulito64

    braulito64

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Peru, Lima
    Re: germinacion de nuez pecan

    Grasias, pues Martin y Javier, Feliz navidad:5-okey: :5-okey: igualmente, falta poco para navidad :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Solo espero haber sacado buenas notas :desconsolado: :desconsolado:
    ya que todavia estoy en el colegio.
     
  12. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: germinacion de nuez pecan

    Hola.

    Pues precisamente por esto lo dije, porque las vie en el Carrefuor y se me ocurrio la posibilidad de plantarlas.

    saludos y muichas gracias.
     
  13. Re: germinacion de nuez pecan

    Las nueces comerciales son tratadas con diversos productos que hacen que su germinación sea más dificultosa, pero aún así pueden germinar. Tendrás que plantar varias para que alguna lo haga, si fueran recién cogidas la germinación sería casi del 100%.
     
  14. braulito64

    braulito64

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Peru, Lima
    Re: germinacion de nuez pecan

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Re: germinacion de nuez pecan

    Van muy bien Braulito, felicidades...

    como dice Betula, es importante sean semillas cosechadas en la temporada anterior, vi el clima de Girona y al menos por cuestion debe ser compatible con el mismo, tengo algo de duda en Toledo por un tanto mas calor y menos frio, pero bueno Javier tiene un clima mas caluroso y las tiene...
    creo vale hacer una prueba, incluso tu Betula, tal vez sembrarles en macetas y plantarles ya un tanto mas crecidas...
    un abrazo...
    y tu Long que nos cuentas, tienes algunas?
    saludos...