Germinación de piñón (fotos)

Tema en 'Reproducir pinos por semillas: ¿cómo germinar piñones?' comenzado por kat, 22/11/11.

  1. kat

    kat

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Valencia,españa
    Hola amigxs!! hos voy a contar la experiencia estupenda que estoy viviendo :smile: :happy: .Suelo recojer piñones de la parcela de unos tios en Aranjuez (madrid).Me las guarde en un bolso y me olvide de ellas, hace un par de semanas me las encontre y las puse en agua para germinarlas ,como se pueden plantar en otoño pues hice la prueba.Como dicen que si flotan no valen , ninguna floto.Pues coji una y rompi la cascara para averiguar si estaba bien , pues bueno se me rompio toda la cascara menos el piñon estaba enterito y sano le puse en un envase de yogur con tierra y al aire libre y me esta germinando , hace 1 semana precie que al piñon se estaba desquebrajando. y hoy se puede apreciar como se forman unas hojas. hay van unas fotillos
    [​IMG]
    [​IMG]nose si se llegan a apreciar mu bien lo verdecito de las hojas
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. kat

    kat

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Valencia,españa
    Re: Mi piñon

    Aqui ya se va viendo como va saliendo hojitas

    [​IMG]
    [​IMG]
    asi es como las tengo en su macetita

    [​IMG]
    Y este es otro piñon que me esta germinando
    [​IMG]
     
  3. Jonatijan

    Jonatijan

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi piñon

    Muy bonito si señor.... yo tengo plantones que saque de unos cuantos piñones y la verdad es que no dan muchos problemas :icon_biggrin:

    Por cierto el tiesto cuanto mas alto mejor para las raices y el futuro arbol :icon_biggrin:
     
  4. kat

    kat

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Valencia,españa
    Re: Mi piñon

    E pensado de usar una botella de estas de cocacola como de maceta asi la raiz vaya evolucionando mejor. :smile: Me encantan los pinoss!! :smile:
     
  5. Jonatijan

    Jonatijan

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi piñon

    Perfecto, cuanto mas grande mejor para la raíz y el rápido desarrollo del pino :icon_biggrin:
     
  6. kat

    kat

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Valencia,españa
    Re: Mi piñon

    Mas fotitos: estoy euforica de como evolucionan!! parezco una obsesionadaa jajajjajaja.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Mi piñon

    Esa raiz está pidiendo a gritos que la pongas ya en tierra.
     
  8. kat

    kat

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Valencia,españa
    Re: Mi piñon

    Esta en tierra :icon_biggrin: las tube un dia en agua y las pase directamene a una maceta y evoluciona rapidisimamente :11risotada: