Germinación de semillas de alcaparra

Tema en 'Alcaparras' comenzado por erqpollo, 2/11/08.

  1. erqpollo

    erqpollo

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Cordoba
    Hola a todos, una de las preguntas mas frecuentes que nos encontramos a la hora de intentar germinar semillas de alcaparra es como es la mejor manera de hacerlo, que si rascando un poco la semilla que si tal o que si pascual .
    Yo este año cojí bastantes semillas que he estado repartiendo a todo el que pude.
    En el antiguo foro hay bastante informacion sobre este tema, pero la causa que me a motivado a crear este hilo es la de saber realmente si alguien a conseguido germinarlas que nos explicara que metodo es el mas correcto , con cuanta mas información posible mejor , temperatura, tierra, humedad etc...;)

    Saludos de antemano
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Semillas de alcaparra, germinación

    Hola Erqpollo ,no he sembrado nunca alcaparra ,me imagino que por lo que dices no es fácil ,acepto el reto ,primero te miras este enlace y despues hablamos .Un saludo .

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1238
     
  3. erqpollo

    erqpollo

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Semillas de alcaparra, germinación

    Hola Lugano, muy buen enlace he leido de las primeras paginas y la verdad que se me ha iluminado la gaita :sirena: ajja . El metodo parece infalible asi que lo apuntare para la primavera empezar a practicar o mas te digo que soy capaz de poner ya alguna en proceso haber que ocurre.
    Si quieres alguna semilla te la paso, pero conociendo el clima soriano, que he vivido alli varios años no creo que aguanten pero los retos nos gustan no?

    Un saludo y gracias