Germinación de semillas de cactus

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Betina2010, 31/10/12.

  1. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Contestación de Mónica sobre la germinación de semillas de cactus...


    Giuli pregunta por germinación de semillas de cactus: yo he tenido suerte con algunas semillas ; tengo 6 mini cactusitos creciendo leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen tamente . Además de lo que escribió Fer, necesitan mucha humedad y calorcito (no me explico cómo germinan en la naturaleza) –
    Primero sumergí las semillas en agua con unas gotas de lavandina por una media hora.
    Después utilicé una bandeja de las de plástico en la que vienen las comidas, con agujeritos por abajo para que drene el agua.
    Las semillas no las tapé con tierra o arena, sino que las deposité sobre el sustrato.
    Luego no regué el semillero por arriba, sino que lo humedecí desde abajo con agua con funguicida hasta que se moje la parte de arriba.
    Por último metí la bandeja en una bolsa ziploc, la cerré y puse el semillero sobre una fuente de tibieza continua, en mi caso el decodificador del cable.
    De esta manera, se crea un microclima de constante humedad y con el funguicida no hubo ni el más mínimo atisbo de hongos, por más que yo sólo abro la bolsa una vez por semana o cada 15 días y sólo para ver cómo anda todo y vuelvo a cerrarla-

    En este tiempo sólo tuve que volver a regar, siempre por debajo una sola vez