Germinación de semillas de granado enano

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por Aguadulce, 10/8/05.

  1. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Una amiga me regaló semillas de granado enano y germinarón el 12 de Mayo de 2005, estás son las plántulas de un par de dias.
    [​IMG]

    Empezarón a germinar todas de buenas a primeras y me ví con una invasion de plántulas de las cuales tomé algunas y las puse en éste tiesto para bonsais.
    [​IMG]

    Mas detalles de las plántulas por si alguien vé alguna semilla germinar en su maceta algun dia y no sabe de que se trata.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Estos arbolitos crecen muy lentamente y ademas son enanos jaja.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Estas otras plantulas no sé de que son si manzano enano o Jacarandas,sembré las semillas y no salian y de buenas a primeras me salieron estas, pero como solia sembrar al tum tum o sea, aquí hay un hueco, pués hala al agujero y yá saldrá cuando sea,jajaja
    Ahora no sé lo que es.
    [​IMG]

    A 31 de Mayo de 2005 los granados estaban así de grandecitos.
    [​IMG]
    Como siempre suelo hacer, planto en el interior y el exterior para ver los diferentes resultados y ...

    En el interior me han germinado varios que puse mucho antes que los de fuera,parece ser que es el calor de la tierra y no la humedad que esta pueda tener,yá que los de fuera los planté algo así como un més y medio mas tarde.

    Estos son los del exterior,a los de dentro no les he echyop foto,cuando iba a hacerla me dí cuenta de esto otro.
    [​IMG]
    Al recortar la foto para solo poner lo realmente útil para mostrar,me dí cuenta de que el ojo de la cámara habia visto algo que el mio no.
    Esos mosquitos que ahí se ven muy ampliados,en realidad miden algo así como 1mm de diámetro por unos 3mm de largo.Ademas de una especie de gusanitos en la tierra.
     
  2. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Por fín consigo que no se me mueran los futuros bonsais, que siempre a las pocas semanas estaban KO.
    Todas las plántulas que tenia en el interior de lo mismo en diferentes condicones, se han secado, en cambio las de exterior ni una sola. Espero que se hagan fuertes para soportar el largo invierno que les espera, yá que no tengo intencion de meterlos en el interior a menos que pueda llegar a helar.

    A 22 Jun, 2005 estavan así.
    [​IMG]

    Y estas otras fotos de ayer.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    ... vaya, tienen muy buena pinta Aguadulce.

    La verdad es que el granado es de crecimiento rápido, es posible que en breve puedas disfrutar ya de un precioso arbolito..

    Mucha suerte
     
  4. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Gracias, solo espero que se haga fuerte de cara al invierno y pueda soportar el frio, así en la proxima temporada podria darme granaditas enanas, según me han comentado miden al rededor de los 2cm de diámetro. Lo que no sé es si son comestibles, aúnque no lo sean, tendrñan su gracia colgadas de las ramitas.
     
  5. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Qué cámara utilizas, Aguadulce? Tus macros son excelentes!
     
  6. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
  7. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Yá tiene uno de los árbolitos las futuras granditas. Por el momento son tres, pero la de la foto es la mas grande. O son las florecillas que han de salir antes de formarse el frutito ?
    [​IMG]
     
  8. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    Es la flor todavía sin abrir: los pétalos suelen ser de color naranja. Unos días después de abrirse si son fecundadas, comenzará a engrosar la base de la flor (Lo que ahora ves).
     
  9. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Un apunte, Aguadulce, las plántulas que dices que no sabes si son de jacarandá o de manzano enano..., pués no sé si son de manzano o de otro árbol, pero segurito que no son de jacarandá.
     
  10. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Mona Lisa, gracias por los apuntes.
     
  11. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Bah! No tiene importancia! :icon_cool: Son 20,00€ y la voluntad.

    :lol: