Germinación de semillas de kentia

Tema en 'Howea forsteriana (kentia)' comenzado por ardin77, 19/2/08.

  1. ardin77

    ardin77 Esclavo de PwC

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Buenos Aires - clima templado
    tiempo atrás hice las consultas sobre como germinarlas...expongo mi experiencia con las mismas....
    a 35 grados en mezcla de turba y perlita humeda en bolsas tipo "ziploc". Otras simplemente en perlita. Comenzaron a germinar a los 20 / 25 días luego de 4 a 7 días en agua. Por alguna razón (negligencia mía) algunas de las q germinaron al principio se secaron metiéndose la raíz hacia adentro, capaz perdieron la humedad, pero acá como aporte para palmipedia lo q logré. salu2

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Howea forsteriana - germinación

    Hola.
    Increible con la rapidez que te han germinado. A mi me han tardado más de 8 meses. Ya veo que les ha quitado la cáscara de las semillas. Yo también lo hice con algunas, pero no me ha dado el buen resultado como a ti.
    Aquí va una foto. La plantita tiene un año, y la semilla poco más de un mes germinada. Todo muy lento. :9998durmiendo:

    [​IMG]

    Un saludito, Fernando.
     
  3. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Howea forsteriana - germinación

    He puesto a germinar unas semillas de H. belmoreana, a ver que pasa, ya os contaré. Tengo entendido que pueden pasar meses desde que germina la primera hasta la última, así qe será cosa de no desesperar.