Germinación de semillas de lophophoras: dudas

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por martin1, 19/6/14.

  1. martin1

    martin1

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    lima - Peru
    Hola a todos, tengo una duda, sembre semillas de lophophoras ya tienen 15 días y no veo que germine nada las semillas son de koehres, las demás especies que pedí si han germinadocomo astrophytum, mamillaria, gymnocalycium etc. Demoran mas días en germinar?
     
  2. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Re: DUDA SOBRE GERMINACIÓN DE SEMILLAS DE LOPHOPHORAS

    En buenas condiciones ya deberían haber germinado todas. Como lo hiciste?
     
  3. martin1

    martin1

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    lima - Peru
    Re: DUDA SOBRE GERMINACIÓN DE SEMILLAS DE LOPHOPHORAS

    Utilice el mismo sustrato que mis otras semillas, los tengo en cajas transparentes a 22 grados, el sustrato húmedo, rocie con fungisida, le da la luz de una ventana pero no directa
    :icon_rolleyes:
     
  4. tio percha

    tio percha

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: DUDA SOBRE GERMINACIÓN DE SEMILLAS DE LOPHOPHORAS

    saludos, las semillas de lopho son mas delicadas ellas para germinar, el año pasado plante 20 y no me salio ninguna,las plante en junio julio,:5-okey: sim embargo este año plante las mismas y me han salido todas, para mi opinion es que se tienen que plantar cuando comienza la primavera,aunque es solo una opinion, tambien puede ser que no alcancen la temperatura adecuada segun me dijo chdos en su dia necesitan 25 grados como minimo para germinar ah se me olvidaba aun es un poco pronto a mi me salieros casi al mes de plantarlas
     
  5. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Re: DUDA SOBRE GERMINACIÓN DE SEMILLAS DE LOPHOPHORAS

    Si son frescas germinan en una semana, como mucho dos(puede que no todas pero alguna habría germinado). Lo que puede pasar es que no sean frescas, yo he comprado en una misma tienda semillas de varias especies diferentes y teniéndolas todas en las mismas condiciones hay alguna remesa que no germina ninguna.

    Por esperar tampoco pierde nada :5-okey:
     
  6. martin1

    martin1

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    lima - Peru
    Re: DUDA SOBRE GERMINACIÓN DE SEMILLAS DE LOPHOPHORAS

    Después de casi un mes veo las primeras lophophoras asomándose por fin :icon_biggrin:
     
  7. Desor

    Desor

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Mexico
    Re: DUDA SOBRE GERMINACIÓN DE SEMILLAS DE LOPHOPHORAS

    Pues yo nunca habia sembrado un cactus pero los frutos que me dio mi lophophora las e sambrado y todas germinan ninguna se queda sin germinar y siempre me nacen como al 3er dia horita tienen ya 3 semas de nacimiento y se ven bien luego subo fotos saludos