Germinación de semillas de manzana

Tema en 'Multiplicación de manzanos por semillas, injerto, esquejes y acodo' comenzado por Isaac14R, 15/1/12.

  1. Isaac14R

    Isaac14R

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Antofagasta, Chile
    Hola a todos. hace tiempo plante unas semillas de manzana, las cuales no salieron nunca. como le puedo hacer para que germinen? necesitan algun proceso anterior? cuando se deben sembrar?
     
  2. CristhianDBG

    CristhianDBG

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Cali, Colombia
    Re: germinacion de semillas de manzana

    Hola, ponlas en algodon humedo recien las saques de la manzana y espera 2 o 1 semanas hay empezaran a germinar despues de que esten de 15 cm las transplantas en bolsitas

    Suerte
     
  3. Edu1359

    Edu1359

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Herencia(Ciudad Real)
    Re: germinacion de semillas de manzana

    A mi tampoco me salieron así y leí que hay que estratificarlas, el mismo proceso pero en vez de germinar con calor lo hacen con frió.
    1 taper con dos capas de algodón o papel un poco húmedo, y a la nevera.
    Cuidado que no te cojan hongos, yo las llevo metidas 4 días en la nevera.
     
  4. Isaac14R

    Isaac14R

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Antofagasta, Chile
    Re: germinacion de semillas de manzana

    Hola gracias por sus consejos. las he puesto en la nevera y me han germinado dos!!!!!!! muchas gracias a los dos.
     
  5. Germinación de semillas de manzano

    Hola gente de infoj, aca les paso a mostrar mis experimentos con semillas de manzano.
    Soy novato en esto y leyendo x aca decidi iniciarme.
    Saludos!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Re: Mis manzanos

    Te están brotando bien... pero ahora es mala época para la germinación en el emisfero sur. Lo ideal es hacerlo en primavera, para luego pasar las semillas germinadas con unas pinzas a un pequeño semillero, de modo que los hongos no les afecten. Después, trasplantar la plantita a una maceta o similar, y más adelante injertar sobre ese patrón la variedad que desees cultivar.

    Yo tengo dos arbolitos que me germinaron el año pasado de semilla y que quiero usar como patrones (francos)... por experimentar, nada más.
    Si te interesa, más adelante te pongo unas fotos. Ahora aquí es invierno y están tapados de nieve. Además, son aún muy pequeños.

    Ánimo y mucha paciencia.
    ;)