Germinación de semillas de manzanas y ciruelas

Tema en 'Multiplicación de manzanos por semillas, injerto, esquejes y acodo' comenzado por austin28, 6/4/06.

  1. austin28

    austin28

    Mensajes:
    26
    Hola amigos, los saludo desde el bello estado de Veracruz México, mi pregunta es ¿alguien ha podido germinar semillas de Manzanas y ciruelas?, y ¿como lo han hecho? :icon_question: :icon_question: :icon_question: me gustaria saber la tecnica ya que he tratado y nada mas no se da.
    De antemano gracias por respuesta.
     
  2. hikken

    hikken kaizen

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Huesca
    Pues sí; las manzanas las puse en vaso de estos de yogur a principios de marzo y en un mes o así salen, yo las puse sin estratificar ni nada porque coincidió que me comí una manzana entonces y las sembré, pero si no creo que deberías dejarlas un tiempo en la nevera, las puse con tierra normal, al sol y regando un poco cada 3-4 días (cuando ves que se seca la tierra), me parece que aún estás a tiempo de poner más. Las ciruelas probé una vez y no salió nada y pasados 3 meses o así tiré la tierra donde la había sembrado y a las 2-3 semanas ví que nacía, o sea que no sé exactamente qué hay que hacer, a ver si alguién te puede ayudar mejor.