Germinación de semillas de palmera

Tema en 'Germinación de semillas de palmeras' comenzado por Mauser, 13/5/08.

  1. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Hola amigos.

    Para ampliar el tema sobre germinación, os pongo un link de enlace a un post sobre germinación de semillas de palmeras, donde hay muchas fotos y comentarios, está en inglés, pero por ello no deja de ser interesante. El autor es el amigo Kris de la India:happy: , quien me comentó que lo pusiera para dar a conocerlo a personas del foro hispanohablante, ya que él se ha tomado mucho interés y muchas horas de trabajo, para que los aficionados a las palmeras conozcan sus métodos de germinación.

    Unos ya lo conoceréis, los que soléis entrar en el IPS, los otros espero lo disfrutéis, aunque solo sea viendo las fotos, una imagen vale más que mil palabras.


    http://www.palmtalk.org/forum/index.php?showtopic=4608


    Un saludo.
     
  2. big50

    big50

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Portugal
    Re: Germinacion de semillas de palmera por Kris

    Sin duda un gran aporte,al principio de mi afición fue uno de los primeros post que lei y me ayudo muchisimo,como bien dice mouser gracias a las imagenes no hay que ser un experto en ingles para entenderlo.

    Muchas gracias kris. :5-okey:
     
  3. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Germinacion de semillas de palmera por Kris

    Hola Big, ya me imaginaba que tu lo habías leído. En este foro hay bastantes "germinadores natos" y es un buen material de apoyo para estos menesteres.

    Un saludo
     
  4. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Germinacion de semillas de palmera por Kris

    lo del la mezcla para la tierra para las bolsitas, yo lo hice con arena de obra sin cemento mezclado con sustrato normal, con eso vale, las imagenes aclaran cosas y ademas animan a seguir.
     
  5. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Germinacion de semillas de palmera por Kris

    Hola .

    Gracias por el enlace mauser .

    Trataré de traducirlo más adelante para saber detalles .

    Saludos .
     
  6. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Germinacion de semillas de palmera por Kris

    Buen "How to" , :5-okey:
     
  7. Re: Germinacion de semillas de palmera por Kris

    Amigazo mauser, antes gracias por ese enlace sera de muchisima utilidad.
    Justamente estoy por sembrar semillas dentro de cajas de carton con paredes de tecnopor, las ubicare dentro de la habitacion y una dentro del ropero ahi dentro las temperaturas siempre son frescas, jamas bajan de 14ºc perfectas para germinar semillas de palmeras para clima fresco como Ceroxylones...

    Tambien estan listas las bolsas oscuras las que atadas mantendran la misma temperatura y humedad-punto palmera.
    Es la primera vez que voy a sembrar semillas de palmas con este nuevo sistema, espero un buen porcentaje, aqui sacrificare las ultimas 100 semillas de Trachycarpus fortunei que me quedan, si asi no me germinaran quiere decir que las semillas estaban pasadas y el anterior sistema que use para sembrarlas tambien estaba correcto.
    La unica Trachycarpus que germino aqui esta triste y cautiva pero marcha bien, necesita mas compañeras lo mas pronto si no sera envano-sin sentido su existencia
    Les voy adelantando que el que pudiera conseguirme me consiga semillas de Trachycarpus fortunei, Alexcansado si pudieras todavia estare gustoso a pagar por ellas.

    Saludos desde Cusco, vuestro amigo Efrain.
     
  8. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Germinacion de semillas de palmera por Kris

    Hola. El tema de germinaciones ha quedado bastante completo, entre el post de germinación del teacher Pindo y el de Kris. Al que no le germine una semilla, es que está pasada.

    Para el amigo Efrain, Un especial saludo desde la Ciudad Imperial de Murcia.:smile:
    Para los demás, un saludo.:13mellado:
     
  9. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Germinacion de semillas de palmera por Kris

    Hola Efrain .

    Dame un par de semanas a ver si puedo recojer semillas frescas de un trachy del cual he germinado semillas . Las que tengo más recientes son de enero y no me he puesto a germinar ninguna de ese trachy .

    Saludos .
     
  10. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Germinacion de semillas de palmera por Kris

    Lo de Kris es simplemente genial....Si lo quieres mas claro... hechale agua ....

    pero la tecnologia desarrollada en este foro ...es impresionante !!!!

    Vean si no ....el metodo Mauser para semillas especiales ....el germinador super bionico de Big...el metodo "zapato" para recoleccion de Fernando...el SPSC (Sistema de Pelado de Semillas de Camacho) Ahora en su nueva version con Biodiesel y caja automatica , y ni que hablar de las infiltraciones varias en los Jardines Botanicos de algunos de los foreros!!!! :meparto: :meparto:

    Lo que la pasion nos hace hacer....!!!!!
     
  11. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Germinacion de semillas de palmera por Kris

    If you can to see this post, thank you, KRIS.:5-okey:

    Gracias, Sir Mauser. Buen coleguita this KRIS.:happy:

    Saludos

    Regards
     
  12. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Germinacion de semillas de palmera por Kris


    Maestro.... cual era el método Mauser para semillas especiales. No caigo:smile:

    Creo que Kris vive por y para las palmeras.

    Thanks you :happy:
     
  13. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Germinacion de semillas de palmera por Kris

    NO seas tan modesto.....te parece poco lo que hicistes por y para las Borassus ????? esas palmitas te estaran agradecida toda su vida

    abrazo
     
  14. Re: Germinacion de semillas de palmera por Kris

    Gracias rat...:smile: mauser tambien saludos para ti, mira que interesante la coincidencia del titulo de nuestras ciudades.

    Alexcansado y otros amigos del Foro estoy dispuesto a esperar dos meses o tal vez mas por las semillas de Trachycarpus fortunei y otras como Livistona australis, Sabal mexicana, Brahea edulis, Butia capitata, Chamaedoreas y tantas otras.
    Resulta que no pude dar respuesta positiva a los ofrecimientos de muchos foreros sobre las semillas que menciono, estuve muy muy ocupado con decirles que ayer miercoles recien pude reparar la camarita de germinacion luego de mas de seis meses que estaba destrozada, tuve que guardar las semillas que no me germinaron en esas circunstancias y ahora si estoy preparado para sembrar la segunda tanda pero de todas incluyendo semillas que hasta la fecha no habia sembrado ni una sola, son... bueno, lo unico es que SI deseo las semillas que en un momento me ofrecieron, mantendremos mas contacto en privado, ¿aparte del Banco de semillas ustedes tienen de otras? ???

    Saludos desde Cusco imperial, vuestro amigo Efrain
     
  15. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Germinacion de semillas de palmera por Kris

    Eso espero, que las Borassus lo agradezcan no muriéndose. Allí está la tía, creciendo bastante bien, solo me faltan las otras dos, pero llevamos una semana de lluvias con poco calor y parece que no quieren salir.

    Un saludo