Germinación de semillas de rosas

Tema en 'Multiplicación de rosales por semillas. Escaramujos, recolección de semillas' comenzado por ceciliade96, 17/4/08.

  1. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Tengo dudas,.. saque de un bulbo medio a madurar de la rosa q hace tres semanas se le fueron los petalos y saque la semillitas de ese bulbito pero verde..

    me prendio y me dio lo siguiente y le saque una foto..

    Por favor, quiero saber si es rosa o no?
    Encima, son tres plantitas y otras mas q tengo chiquititas al lado. Las otras plantas que tengo en la maceta no tienen importancia en lo q pido.

    Pero en las tres plantitas creo de rosa cada una tiene un pimpollo.

    foto
    http://www.esnips.com/doc/4b339366-c509-495e-a276-730a751a37ff/plantitas-de-rosa

    Mirenla por la página se ve mejor.

    saludos y espero q me puedan ayudar :icon_biggrin:
    ceci"
     
  2. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    Re: Germinación de una Rosa


    las rosas tienen semillas?????????
    siempre pense que solo nacian de podas??????
    como dice el dicho siempre se aprende algo nuevo:happy:
     
  3. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Re: Germinación de una Rosa

    Hola ceciowen96 :happy:
    No soy una experta en esto,pero creo que no son rosales,mas bien parece plantas de bulbo o quizás alguna planta anual.Los capullos tampoco parecen de una rosa.
    Si fueran semillas de rosales,en tres semanas dudo que te den hasta flores. No sé si estaré equivocada ,esperate a que pase alguien que entienda mejor que yo. saludos
     
  4. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Germinación de una Rosa

    no se, yo saque esas semillas del bulbo que perdio flores de una rosa, de una planta de rosa, este estaba medio gordo y verde. Claro, las maduras, son las q estan gordas como esta y rojas, pero yo las saque en verdes, espera q las busco y te subo una foto.. de las semillas de las plantitas q me brotaron

    http://www.esnips.com/doc/3b1e6778-168b-4e10-b03e-9e3a4af23e27/DSC00551


    pero.. yo las plante y brotaron

    pd: las saque de un capullo de una rosa, pero verde, NO rojo..

    Las del bulbo rojo, son así
    http://www.extension.umn.edu/yardandgarden/YGLNews/images/seeds.jpg

    Pero yo las saque de un bulbo como ese, gordo pero verde..

    Las semillas, las plante y me salio lo q puse en esa imagen:S
    ojo salio algo

    saludos
     
  5. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Germinación de una Rosa

    che al final me abuela me comento, que son Claveles Turcos o Tagetes patula.

    Me fije en internet y miren esta foto :

    450px-Tagetes_patula_nana_Hybr_Carmen_BotGardBln0906.JPG

    ahora q miro dije uh son esas!

    ahhhhhhhh hace un mes iba caminando por ahí y agarre bulbos rojos de rosas, ahora me fijo las abro y las plantoooo no recuerdo el color pero no importa:icon_biggrin:

    Las de clavel turco ahora en mi jardin en esa maceta están abriendo el petalo o flor, y tiene color amarrillo, mi abuela me comento q adentro tienen puntitos rojos..

    bue no importa, la verdad no me explico como pudo llegar las semillas de clavel turco en un bulbo de rosa.. si alguien me ayuda..bue

    pd: tienen una altura máxima de 150 cm y bue son lindas!

    gracias igual! luego posteo fotos de la flor de clavel turco y veo si saco semillas de rosa de los bulbos rojos q traje:razz:

    saludos
     
  6. Leonardo Gabriel Gay Díaz

    Leonardo Gabriel Gay Díaz

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Salta
    Re: Germinación de una Rosa

    HOLA BUENO YO SAQUE LAS SEMILLAS DE UN ROSAL COLOR DE FLORES COLOR SALMON QUE TENGO QUE DEBE TENER UNAS 5 DECADAS ES GRANDE Y DA MUCHAS FLORES, LAS PUSE EN UN BASITO CON TIERRA, ESTAMOS EN EPOCA DE FRIO AQUI EN ARGENTINA Y IGUAL ESTA BROTANDO, YO CREO QUE LO MEJOR ES PONER LAS SEMILLAS EN LOS PRIMEROS DIAS DE PRIMAVERA Y SI ES UNA ROSA DE MUCHOS AÑOS MEJOR, SI DA RESULTADO POR LO MENOS EN MI CASO.
     
  7. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Germinación de una Rosa

    hola

    no son plantas de rosa

    las plantas de rosa nacidas de semilla son muchisimo mas lentas de crecimiento, y ademas dificilmente dan rosas el primer año y menos al cabo de un mes

    saludos
     
  8. Re: Germinación de una Rosa

    Hola ceciowen96,

    una rosa nueva, germinado el 21 mayo año 2005 - con los restos de la cáscara de la semilla:

    Triomphe_Saemling_05_02_21_B.jpg

    1 día más tarde:

    germinacion.jpg

    10 días más tarde:

    p5312529-tde-03-priscilla.jpg

    Y la flor, fragante muy fuerte, un año más tarde, en junio 2006:

    mg_1764-priscilla.jpg

    En verdad, ésta rosa ha sido aproximadamente la 150. germinación. Mi primera germinación ha sido una mala hierba tambien! :mrgreen:

    Anímate y proba otra vez - da alegría! :happy: :5-okey:

    Saludos :happy:
    Uli
     
  9. billigulabii

    billigulabii Violetero en la inopia

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Burgos, Castilla-León, España
    Re: Germinación de una Rosa

    Una preguntita: ¿Cuánto tiempo tarda más o menos en germinar una rosa? Por lo que veo en florecer desde que germina tarda más o menos un año, y si he plantado las semillas hace como una semana, ¿para el verano del 2011 tendré flores?
     
  10. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Germinación de una Rosa

    que bonito color :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y la veo sin deficiencias :smile: muy linda Nardos felicidades :52aleluya: :52aleluya: :5-okey:
     
  11. Re: Germinación de una Rosa

    wen641, gracias por las felicitaciónes! :happy:
    En verdad, quiero mucho ésta rosa, especialmente su frangancia.

    Lo siento, pero más tarde en el año los hojos cogen manchas negras. Pero el rosal es muy vital y no tiene problemas con este hongo. Este año voy a recibir la próxima vez plantas aumentadas de éste variedad. Entonces voy a poder aprender más sobre la: Como crece en varias lugares, como florece etcétera.

    Saludos :happy:
    Uli
     
  12. Re: Germinación de una Rosa

    Hola billigulabii,

    Depende de la manera de germinación:

    - Sí tu recurre la manera de señor Holeman extrayendo la semilla, la germinación tarda 10 minutos: Manual en inglés y mis fotos en un otro foro alemán y un blog alemán con fotos de las semillas extraido reciente. Sí tu usa unas de las maneras "naturales", la germinación tarda 4-8 semanas hasta unos años (depende de la clase).


    - El tiempo, qué va a tardar la germinación depende de las clases de su padres también: Padres de rosas con mucho sangre de China tienen niñas, qué germinan rápido (4-6 semanas) y sin problemas; padres de rosas con por ejemplo sangre de rosa x alba o rosa canina tienen niños normalmente no antes 2 años despues de la plantatión de las semillas.

    Espero, qué me entiende! Para mi es dificil a explicar cosas como esas en castellano. :icon_redface:

    Cuánto tiempo tarda la germinación es una cosa, cuando van a florecer es una otra!

    Depende de cuánto sangre de China tienen los padres: Sí los dos padres tienen mucho sangre de China - como rosas de té o hibrídas de té también - el rosal nuevo va a florecer en el mismo año:

    Una niña de "Louise Odier", germinado el 27 febrero 2006 - con un capullo, 3 meses después la germinación ...

    [​IMG]

    y la primera flor en el 15 junio 2006:

    [​IMG]

    Pero tengo rosales germinado en nuestra jardín también, los cuáles no han florecido después 4 años.

    Y los rosales floreciendo directamente después la germinación, a menudo (no siempre) son flojo. La niña de Louise Odier (exhibido arriba) por ejemplo tiene ahora 7 centimetros de altura (la planta completa!) - 4 años después la germinación!

    Saludos :happy:
    Uli
     
  13. laurasilv

    laurasilv

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: Germinación de una Rosa

    Yo obtuve muchos rosales sacando las semillas de esos frutitos. Mas o menos los conseguis a fines del verano y principio de otoño. Algunas germinan ese invierno, otros al año siguiente. Lo que si me ha pasado, es que no muchos sobreviven el primer verano en maceta, cuando me voy de vacaciones me las riegan poco... solo las plantitas mas fuertes quedan.
     
  14. Re: Germinación de una Rosa

    Claro: 90 - 95 % de mis 200 rosas germinadas no han sobrevivido más qué 2 años!

    Cultivadores professionales - como Kordes - plantan 100.000 semillas de las rosas y van a poder vender 1-2 variedades nuevas 8 años después la germinación! Los otros 99.998 rosales nuevos se mueren o se tiran :(

    Saludos :happy:
    Uli
     
  15. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Germinación de una Rosa

    hola Nardos, felicitaciones a tu perseverancia..... :5-okey:

    ceciowen96 no pierdas la fé... ya verás que la naturaleza te sorprenderá uno de estos dias.....

    yo? traté hace 4 años y cuando boté las semillas despues de 1 año tenerlas en tierra maceta, las boté a una jardinera y a los dos dias brotó una de 15 traté de sacar la matita pero se secó.....


    creo que este año me animaré nuevamente... y haré un seguimiento mas exhaustivo....

    perseverar... esa es la clave... :5-okey:

    saludos....:beso: