Germinación de semillas de San Pedro

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por canapa, 19/12/09.

  1. canapa

    canapa

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    avellaneda argentina
    hola gente , quisiera saber como germinar semillas de san pedro (Trichocereus peruvianus) , por ahí escuche de un sistema de germinacion in vitro alguien sabe algo al respecto??? saludosssssssss:eyey: :52aleluya:
     
  2. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: germinacion de semillas de san pedro

    ¿Realmente se le denomina al Trichocereus peruvianus "San Pedro" también?¿Como al T. pachanoi?
    No me he dedicado a germinar apenas semillas de cactus, aunque cuán si puedo decirte es que en Noviembre me floreció mi peyote y recogí tres semillas.
    Lo planté con una mezcla de turba rubia y de substrato normal conjunto a vermiculita (para sostenerlo básicamente hasta que se desarrolle la raíz). Por lo pronto va fenomenal, no creo que cultivar un T. peruvianus cree mayor problema.
    Saludos.
     
  3. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: germinacion de semillas de san pedro

    hola las semillas de san pero germinan bien en macetas pequeñas pero de gran superficien, coloca en el fondo piedras luego tierras negra despues arean y finalmente una mezcla fina de arena y ierra negra, esparcelas sobre la superficie, luego riega con un aspersor durante la tarde y en el dia las colocas a tomar sol por 4 horas veras que la mayoria de tus semillas germinan sin poblema alguno.