Germinación de semillas del árbol del cacao (fotos)

Tema en 'Cacao' comenzado por Nando78, 13/12/10.

  1. THEOBROMA CACAO

    Una nuevas fotos de la pequeña plántula de Cacao. :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: THEOBROMA CACAO

    se ve bonita! sigela cuidando asi!
     
  3. THEOBROMA CACAO

    Les dejo unas fotos de mi plántula de Cacao. Llegó un momento en que la ví media débil y pensé que moriría pero se recuperó. Ya perdió sus cotiledones y empieza a desarrollar más hojas de a poco.
    Saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: THEOBROMA CACAO

    felicidades, esta lindisima, al ver esas imagenes me convenci de sembrar una!
    saluos y suert con la plantita, ak t dejo una imagen de mi guanabana:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: THEOBROMA CACAO

    Gracias Kevin. Oye esa Guanábana se ve super sana. Sus hojas estan de un verde brillante. Felicitaciones!!
     
  6. THEOBROMA CACAO

    Saludos, les dejo unas nuevas fotos de mi plántula de Cacao. Ya estoy por ponerla en tierra al cobijo de unos cuantos árboles. Creo que ya resistirá con mayor facilidad pues ya está más fuerte. El clima está perfecto: full calor y humedad. Solo tendré que procurar cubrirla del canicular sol ecuatorial. :5-okey: De hecho algunas hojas ya han sufrido por eso y tienen las puntas tostadas, pero es bien fortachon este cacao, resiste y resiste. :meparto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: THEOBROMA CACAO

    ty felicito... mi guanabana ya no es la de antes :( la saq un dia al sol y se me olvido hay todo el dia!! se le quemaron las hojas de una manera mui fea, espero q se recupere...
     
  8. Re: THEOBROMA CACAO

    Hola Kevin, que pena por lo de tu Guanabana, estaban sus hojas tan verdes y lustrosas. Supongo que la tenías en sombra o semisombra y la olvidaste un día en sol directo, ¿Verdad?. Solo eso me explicaría la terrible quemazon, es decir no estaba adaptada para recibir el sol directo aún.
    Yo al Cacao lo he ido adaptando de a poco al igual que otras plantas y así empiezan a soportar mejor el calor y el sol.
    Espero que tu Guanabana se recupere pronto. Saludos.
     
  9. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: THEOBROMA CACAO

    sierto esxo, estaba a semi sonbra, le pegba sol semi directo 1 hora al dia aproximadament, y lo saq un dia para adaptarla, la idea era sacarla coco tiempo a sol semi directo, y se me olvido un dia entero, le pego ese solo de la 1 pm a 3pm q es mortal! esperemos q sobrebiba, aunq solo le quedan dos hojitas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    saluos
     
  10. Re: THEOBROMA CACAO

    Hola Kevin, aunque se vea mal ahora de seguro la quemadura no fue tan grave, sobre todo si aun tiene dos hojitas. Procura regarla como si nada hubiera pasado y situala en un lugar donde le de poco sol por ahora, de manera indirecta tal vez hasta que veas que retoñe nuevamente.
    Cuando tenga hojas nuevas intenta nuevamente irla poniendo al sol, pero de a poco, y esta vez si no la olvides a la pobre y peor entre las 13h00 y 15h00, pobre, debe haber gritado HELP HELP me achicharrooo.....+
    Igual confío en que retoñará como si nada, suerte con esa Guanabana! :5-okey:
     
  11. Re: THEOBROMA CACAO


    http://www.chocolatisimo.es/tipos-de-cacao/

    "Actualmente se dividen en tres grandes grupos:

    1. Criollos: 10% de la producción, máxima calidad
    2. Forasteros amazónicos: 79% de la producción, calidad media.
    3. Trinitarios: 20% de la producción, buena calidad.


    CRIOLLOS
    De ellos se obtiene el cacao de mayor calidad, pero su producción representa menos de un 10% del total mundial. Se cultivan en México, Nicaragua, Venezuela, Colombia, Madagascar y Comores.

    FORASTEROS AMAZÓNICOS
    Son los cacaos más corrientes; su producción alcanza el 70% del total mundial. Se cultiivan en Ghana, Nigeriam Costa de Marfil, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Colombia, Venezuela y Ecuador.

    TRINITARIOS
    Son híbridos obtenidos a partir de las variedades criollas y forasteras, pero con un rendimiento superior a éstas. Además, son más resistentes a las enfermedades que los criollos y tienen un aroma más fino que los forasteros. Actualmente representan el 20% de la producción mundial. Se cultivan básicamente en las mismas zonas productoras de cacao criollo"


    Los criollos son nativos de México, los forastero del amazonia (supongo que este es tuyo), y el trinitario pues bueno creo que es obvio, ésta última es la variedad de cacaotero de la cual poseo orgullosamente 3 arbolitos.
     
  12. Blackasius

    Blackasius

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Re: THEOBROMA CACAO

    Hola muy buen tema sobre cacao, yo tambien tengo una planta de cacao, en casa, esta en semisombra, bueno le acople una semisombra artesanal, tengo un cobertizo en el patio, eso ayuda mucho a que no le caiga el sol directamente, esta muy buena la pantita, es muy noble, primera vez que cultivo cacao, y es super fuerte, ahora ya es un semi arbolito de masomenos 70 cm, tengo planeado hacerlo bonsai, vamos a ver como va, saludos, luego pongo fotos.
     
  13. Blackasius

    Blackasius

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Re: THEOBROMA CACAO

    Hola, dos preguntas importantes, como identifico por la semilla, que tipo de cacao es mi cacao?y segundo como identifico por la planta que tipo de cacao es mi cacao?
    Muchas gracias.
     
  14. maxigreen

    maxigreen

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: THEOBROMA CACAO

    ¿Alguien por casualidad sabe dónde venden el fruto de THEOBROMA CACAO ó sólo las semillas en Santiago de Chile? :icon_redface:
     
  15. THEOBROMA CACAO

    Una nueva foto de mi arbolito de Cacao y el aspecto de sus nuevas y lustrosas hojas.

    [​IMG]