Germinación de semillas en agua: ¿con qué especies se puede hacer?

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por pedro225588, 11/4/10.

  1. pedro225588

    pedro225588

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Salamanca
    Quisisera saber que tipo de semillas germinan en agua,por ejemplo la parra virgen germiunan en agua?¿y cuales mas?

    Saludoos
     
  2. pedro225588

    pedro225588

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Germinación de semillas en agua

    nadie me contesta? :(
     
  3. Re: Germinación de semillas en agua

    Hola, Pedro yo de semillas no se, pero los bulbos de jacintos los de tulipanes y narciso, si crecen en el agua yo los tengo y florecen son premioso, espero que tenga suerte, carmen,,
     
  4. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: Germinación de semillas en agua

    Yo acabo de germinar semillas de goji.
     
  5. soymari

    soymari

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Gijón y Zamora, España
    Re: Germinación de semillas en agua

    Vale cualquier semilla que sea dura? O alguna vez he leído que hay que rascarla o quitarle un trocito de la corteza de fuera.....

    Alguien que sepa mucho del tema???
     
  6. pedro225588

    pedro225588

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Germinación de semillas en agua

    Ami me dijeron que cualquier semilla se puede germinar en agua pero cadauna requiere una temperatura y demas... pero lo pongo en duda.:-?
     
  7. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: Germinación de semillas en agua

    por ejemplo las semillas de perejil tienes que dejarlo una noche en agua templada para que germinen, hay muchas semillas que no hace falta meterlas en agua, simplemente con el metodo tupper.

    metodo tupper:

    cojes un tupper
    [​IMG]

    pones algodon humedo en la parte de abajo, y pones las semillas que quieras encima normalmente yo le hecho un poco de fungicida especial para hongos (para que las semillas dentro del tupper no se pudran y no le salga moho) y lo tapas, lo pones encima de alguna fuente de calor como por ejemplo el router del ordenador, a mi eso me funciona de maravilla por ejemplo los pepinos me germinaron en 1 dia, las passifloras en 2 semanas, el perejil en 10 dias, etc...

    mi tupper:

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    aqui la passiflora y el pepino (ya va siendo hora de plantarlo)
    [​IMG]

    y encima del router (la fuente de calor):
    [​IMG]

    espero haberte ayudado un poco.