1. subaru

    subaru

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Asturias.
    Hola a tod@s y GRACIAS de antemano. Me surgen ahora más dudas; me regalaron unas semillas de manzanillo del más pequeño y necesitaba unos consejos para tener exito en la germinación y primeros meses. He procurado leer bastante antes de preguntarlo pero la verdad es que no me aclaro por que hay una diversidad de opiniones increible. He quitado la cáscara a la mitad, de esas algunas están en algodón húmedo y otras las he dejado mojadas en la nevera para estratificarlas un par de semanas, la otra mitad sigue intacta esperando vuestros consejos.:smile:
     
  2. finito59

    finito59

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Madrid, Coslada
    Re: Germinación de semillas.??

    Hola subaru, yo soy un poco novato para poder responderte, pero lo que yo he entendido despues de leer en el foro es que las semillas de manzanillo, manzana deben pasar un falso invierno para poder germinar en condiciones.
    Aun asi usa este link que te lleva a todo lo que necesitas saber sobre el metodo de germinacion de frutales http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1238

    Un saludo y espero haberte servido de ayuda
     
  3. subaru

    subaru

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Asturias.
    Re: Germinación de semillas.??

    Pues gracias finito59 (que nick más agradable tienes, me recuerda a mi feria de Sevilla;) ) Me has abierto los ojos con el enlace, yo estoy con los futuros bonsais q no paro de mirar las semillas pero claro, no es un "bonsi" sino un frutal todavía:icon_redface: q como tal no se germinan ¿no? por eso lo de un bonsai no nace, se hace:11risotada:
    Estoy leyendo las páginas del enlace y creo que las que tengo en la nevera están bien el par de semanas q tenía pensado pero por otra parte dicen que el semillero a temperaturas más altas no lo necesita, con cáscara o sin ella...buf...¿tú que opinas?:16duda: parece que habrá que probar varios métodos a ver que pasa.