Germinación de semillas

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por bilbaina85, 11/9/09.

  1. bilbaina85

    bilbaina85

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    santurtzi
    buenas! soy novata en el tema cactus :S y me an mandado unas semillas de peyote y me gustaria saber cuanto tiempo tarda en germinar,aunk creo k es bastante U_U, y k cuidados ai k darle,etc... gracias ^^
     
  2. bilbaina85

    bilbaina85

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    santurtzi
    Re: germinacion de semillas

    gracias por nada U_U
     
  3. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: germinacion de semillas

    Hola.
    Bienvenida al foro, aquí hay muchos forereros que han colgado la evolución de sus semilleros. En esta misma página lophophoro, tiene una. Yo he plantado en un tuper de esos de comida para llevar de plástico transparente (con tapa) con un sustrato especial para cactus que humedezco sólo con atomizador.
    Espero haberte servido de ayuda.
    Saludos desde Tenerife.
    Mamiuki.
     
  4. cotiledonio

    cotiledonio jardinerillo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: germinacion de semillas

    ponlas en un tuper pero sin tierra, solo algodon o papel higienico y agua, germinaran en una semana mas o menos, yo habre puesto unas 20 ya y solo me salieron 7 ó 8 suerte
     
  5. bilbaina85

    bilbaina85

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    santurtzi
    Re: germinacion de semillas

    gracias por las respuestas!alfinal decidi ponerlas en un tuper con film tranparente.puse solo 10 y d esas 10 solo me a salido una.ahora ando esperando aber si crece,me da miedo por el frio k ace ya :( y nu lo veo crecer,pero wenu,aer si sale.gracias
     
  6. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: germinacion de semillas

    Si les falta calor o no te saldrán o las que salgan se quedarán paradas, dales un poquito y veras como aceleran.
    Un saludo
     
  7. Re: germinacion de semillas

    Hola Bilbaina,como te dice David RedMon dales calor,puedes usar lamparas flourecentes,o algun calentador electrico y sobre todo mucha luz,y respecto a las semillas que no germinaron puede ser por que la temperatura no es la adecuada,o les falta mas humedad o por q no están fertiles,yo lo q hago cuando germinan muy pocas,les doy un riego por encima bañando las semillas con un atomizador q contenga agua y fungicida...esperemos q todo salga bien con tus semilleros...saludos:5-okey:
     
  8. bilbaina85

    bilbaina85

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    santurtzi
    Re: germinacion de semillas

    ya...me dijeron k necesitaban calor pero que esta epoca todabia no era tan tan mala! lo que pasa k aki como k calor ya no ace.... si,lo pondre al calorcito y el año k viene cuando entre la primavera intentare con mas semillas ^^ gracias por la ayuda
     
  9. yayita22

    yayita22

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    cordoba
    Re: germinacion de semillas

    yo las plante directamente en una maceta grande un sobre de de esos del carrefour,i parece que a salido solo una,pero no estoy segura de que sea,he echo bien?por lo que acabo de leer creo q no
     
  10. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: germinacion de semillas

    Ola desde mi poca experiencia yo lo q hice fue: corte una botella de agua por la mitad, dos agujeros en la base y una bolsa de plastico transparente a modo de inernadero y la puse encima de la torre del ordenador. El calor q desprende el ordenador y la poca humedad q tenga la tierra las semillas acaban germinando. Prueba haber ... !!!
    Un saludo !!!!
     
  11. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: germinacion de semillas

    bilbaina85 te cuento mi última experiencia y mas reciente para que te hagas una mejor idea, el día 15 de este mes puse un semillero de Astrophytum varios, esta metido dentro de un acuario (sin agua:11risotada: :11risotada: ) el calor les llega mediante un bombilla, la temperatura que tienen esta a una media de 25 grados, ayer ta vi que algunas semillas ya estaban nacidas, las mas grandes tienen un tamaño como la cabeza de una cerilla.
    Espero que te orientes mejor así. Los tuve unos días tapados con film transparente y después destape y riego un par de veces al día pulverizando agua y agua con fungicida, para que se mantenga húmedo.

    Un saludo.
     
  12. bilbaina85

    bilbaina85

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    santurtzi
    Re: germinacion de semillas

    ai lo tengo creciendo despacito despacito ^^ el mio tb esta como una cabeza de cerilla,poko mas!!pero parece k kiere crecer....le salio como un mini pelito encima ^^ ya os segire contando!!!
    y lo del ordenador es muy wenaa!!no se me abia ocurridoooooo!!!creo k ya se donde va a estar parte del dia jijiji
    muchas gracias a toos
     
  13. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: germinacion de semillas

    Eso que ves como un pelillo es lo que después sera tu nuevo cactus, las dos "ojitas" que le veías antes no lo eran, eso solo es para abrir la semilla y salir de la tierra, el verdadero cactus sale a partir de ahora. No solo debes darle calor, también necesita bastante luz. Suerte con el.
    Un saludo
     
  14. fede_rc

    fede_rc

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Rosario-Santa Fe- Argentina
    Re: germinacion de semillas

    Hola gente,aprovechho para preguntar algo. Hace un mes plante semillas de 7 especies. 4 de ellas me han germinado en un promedio de 6 de 10. Pero no se por que asi como de repente algunas se empezaron a secar !!( hubo muchas bajas:desconsolado: ) Alguien sabre por que ??

    Otra cosa. unos lithops ni siquiera rompieron las semillas. hay que tener algo encuenta distinto al resto de las plantas ??

    desde ya mnuchas gracias.
    Saludos;)
     
  15. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: germinacion de semillas

    Lo ideal para una buena germinación es:

    Semillas frescas

    Mucha humedad

    Calor entre 25/30 grados

    Mucha luz a ser posible unas 14/16 horas.

    Mira a ver si no se cumple alguno de estos puntos.
    Un saludo