Germinación de varios tipos de semillas: ¿qué pasos seguir?

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por Galad, 14/1/05.

  1. Galad

    Galad

    Mensajes:
    14
    Hola me han regalado un montón de semillas en bolsitas individuales con sus nombres y todo...A mi me encantan pero no se... me da la impresión que debe ser muy difícil hacerlas germinar
    :cry:
    Si alguien me puede dar ideas las agradecería mucho.. :smile:
    Bueno son aloes, moringas, pachypodiums,baobabs...

    Bueno, gracias y espero noticias :smile:
     
  2. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola Galad yo acostumbro a dejar en remojo las semillas un dia o dos, ya que las semillas algunas pierden un poco su poder germinativo, y al dejar las en agua se activan. Hay gente que las deja en agua destilada.

    Luego, hay semillas que necesitan ser estratificadas, esto se hace introduciendolas en una mezcla de turba en una bolsa de plastico con cierre hermetico, en la parte baja del frigorifico durante un mes o dos, vigilando que no le salgan hongos, para esto hay que aierarlas un poco cada semana o asi.. Pero esto es solo para las semillas que lo requieren de esta forma. Creo que los baobabs entran en esta categoria.

    En caso que no haga falta estratificar, acostumbro a introducir las semillas con turba en estas bolsas transparentes (son las bolsas de congelar alimentos con cierre hermetico) y ahi las dejo, vigilando tambien que no le salgan hongos.
    Y me suele funcionar...
    Sobre todo en la primavera, que es el tiempo mas propicio.
    Las semillas que necesitan ser estratificadas puedes sembrarlas cuando quieras.

    Espero que te haya servido, no obstante seguro que hay gente mas informada que yo que te pueda echar un cable.
    Venga un saludo!!