Germinación del granado

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por thyoneus, 14/5/11.

  1. thyoneus

    thyoneus

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Canarias
    hola soy nuevo en este foro y tambien en la jardineria
    mi problema es que he comprado un granado en leroy merlin, realmente es un tronquito con ramas secas y raices, lo cierto es que lo he plantado en un maceton hace ya 4 o 5 meses pero no echa hojas (no se ni como se llama el proceso) no se si se ha secado o que pasa o si tengo que esperar. ¿a lo mejor no le he regado bien?

    alguien me puede informar de algo :smile:

    saludos a todos
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: germinacion granado

    Los frutales se deben de comprar a ser posible en viveros o centros de jardineria cualificados, un saludo.
     
  3. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: germinacion granado

    hola thyoneus.yo compre el granado tambien en el leroy merlin(barcelona) en diciembre,era un granado mollar de elche y lo plante en una maceta.a dia de hoy ha echado ramas.no ha florecido porque es muy joven pero el año que viene espero que lo haga.mañana si puedo le echare una foto para que lo veas.ademas cogi una de sus ramas que venian con el granado y la sembre aparte (estaca) y tambien ha sacado ramillas nuevas.yo esperaria pero tambien puedes arañar un poco la corteza del arbol y ver si esta verde.saludos
     
  4. JoseA26

    JoseA26

    Mensajes:
    59
    Re: germinacion granado

    Yo también compré un granado en Leroy Merlín y me pasó exactamente lo mismo que tú, no echaba hojas. Mi padre lo cortó por la mita para saber si todavía estaba vivo. Y así fue, estaba vivo pero prácticamente no tenía savia. Finalmente acabó secando. Yo sigo empeñado en el granado porque me encanta su fruta, ahora voy a intentarlo de pepita aver si tengo más suerte.
     
  5. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: germinacion granado

    Si comprais un árbol en un tienda de esas (paso de decir el nombre) y salen "hojas verdes", ya es un auténtico logro :11risotada: