Germinación: dudas

Tema en 'Germinación de semillas de carnívoras' comenzado por ChiGuY, 16/3/07.

  1. ChiGuY

    ChiGuY

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    zaragoza
    Me conpre hace 2 semanas 2 dinoaea y una nepenthes y tengo varias dudillas jeje

    Las tengo en un caxarro k e comprado de los xinos de plas tico de esos k se utilizan para guardar cosas y tengo unas dudas....
    Por la noxe la tenperatura me llega a 12 ºC y por el dia lo e visto a 35 ºC y la humedad siempre esta muy alta y tengo k abrir para ventilar (no vasta con un agujero k le e exo en la tapa) Esto es malo para mis plantas? m refiero a tanta variacion de calor y frio y tanta humedad?

    Luego los jarros de la nepenthes veo k tiene dentro como un likidillo k nose si es k se a metido dentro por lo k riego o lo a exo la planta.

    Me e comprao unas semillas pero tengo el problema k el metodo de cultivo en unos sitios pone una cosa y en otros pone otra y me estoy agoviando muxo por k cuando llegen las semillas kiero tener las cosas claras para k nazcan perfectas. Sabeis algun sitio fiable donde ponga el metodo de cultivo de cada especie?


    Muxas gracias y lo siento por el rollo

    Salud!
     
  2. ChiGuY

    ChiGuY

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: germinacion? mas dudas

    si m decir porfavor como se suben imagenes las subo jeje

    gracias salud!
     
  3. ChiGuY

    ChiGuY

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: germinacion? mas dudas

    aki dejo las fotos
     

    Archivos adjuntos:

  4. ChiGuY

    ChiGuY

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: germinacion? mas dudas

    la planta k esta poxa me la vendieron malita y la e intentao resucitar. ¿se salbara?
     
  5. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: germinacion? mas dudas

    Meter a las venus en ese taper-ware tamaño industrial no es ninguna buena idea, demasiada humedad y poco aire, te va a salir moho fijo.

    Además, como les da el sol en el taper?? Humm... no me gusta ese taper xD y las riegas desde un cenicero?? :sorprendido: jejeje eso me ha gustado (en serio)

    Mirate el post imprescindible: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1289 que seguro te soluciona muchas dudas e incluso te informará de cosas que ni te planteabas ^^
     
  6. Arenita

    Arenita

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Mexico-Guadalajara
    Re: germinacion? mas dudas

    hola`pues a lo de la semilla no se porque no he comprado o tenido de mi planta:(

    pues el trasto esta bien pero el problema lo que yo veo en la foto es que no veo un lugar con luz y el toper esta medio oscuro no esta claro, pues abrir las dos tapapitas para que le entre mas ventilacion porque lo veo muy cerrado mientras encuentras otra cosa donde ponerlas o puedes hacerle agujeros arriba en la tapa para que ventile mas ,yo asi tengo mi terrario con muchos agujeritos arriba de la tapa para que ventile y cuando veo que es demacioado el calor lo destapo por completo y buelbo atapar de rato.

    estan muy lindas tus plantitas ,lo de los jarros con agua es normal es le liquido donde caen los vichitos para atrapar a su presa caen y hay empiesa la digestion pero no le bayas a llenar los jarritos con agua jejejejeje
    y pon tu toper en una ventana para que resiva luz
    bueno espero haberte ayudado en algo
     
  7. ChiGuY

    ChiGuY

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: germinacion? mas dudas

    luz: esta alto y y en la terraza y le da bastante la luz y la puse dentro ademas por miedo a k se keme por k el sol es muy fuerte ¿con esto no vasta?

    ok intentare hacerme mas agujeros por arriba pa ventilar muchas gracias.
     
  8. ChiGuY

    ChiGuY

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: germinacion? mas dudas

    Huy me e dao cuenta k la nepenthes tene una hoja doblada y hace poko no taba asi tamb lan salio unas manxitas mu pekeñas marrones ¿x k debe ser?


    con hacer lo k e dixo en el post anterior vale?
     
  9. Arenita

    Arenita

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Mexico-Guadalajara
    Re: germinacion? mas dudas

    hola pues no tienes un lado dee terraza donde de un rato el sol hay la puedes poner pero si ves que todo el dia esta el sol y furte pues si quitala , las manchitas yo pienso que ya la hoja ya empiesa a morir o se quemo no se???
     
  10. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: germinacion? mas dudas

    Yo insisto en que para la venus un taper ware no es muy recomendable, o yo no la tendría. Intentar combinar una tropical como es la nephentes con otra no tropical como la venus... pues hombre, resultará difícil, has elegido polos alejados ^^.

    Haz lo que quieras por supuesto, pero yo no tendría ahí dentro la atrapamoscas. Las venus necesitan unas 5 horas de sol directo (mañana y tarde, nunca el de mediodía) y las nephentes no necesitan sol directo (alomejor las manchas son pq la has puesto mucho al sol) y la luz difuminada a través de cristaleras o plásticos le va muy bien.

    A las venus les encanta los cambios de temperatura día-noche y necesitan hibernar en invierno a baja temperatura, pon una Nephentes a 5 grados y adiós plantita.

    Para la Nephentes tu taper va perfecto, sus jarros repletos de néctar así lo indican y para la venus si la vigilas bastante tb puede resultar bueno, pero si te despistas de seguro que te saldrá moho, por eso si la tienes con ese cenicero (es un cenicero??) tan cool con agua destilada en algún lugar que le de el solecito estará mejor que confinada en el taper ^^
     
  11. ChiGuY

    ChiGuY

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: germinacion? mas dudas

    Pero si saco la atrapamoscas no tendra poka humedad? si es un cenicero k hay k ahorrar recursos k no hay muxa pasta jeje
     
  12. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: germinacion? mas dudas

    No se de donde eres... si vives en zona seca pues alomejor, pero con tener el plato con agua la planta ya recibe humedad, cuando se le acaba el agua se espera 2 o 3 días y se vuelve a llenar el plato.

    Yo tengo mis venus en un balconcito y perfectas, mira este post: http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=378467&postcount=23
     
  13. ChiGuY

    ChiGuY

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: germinacion? mas dudas

    mu majas las plantas jeje

    Pues vivo en zaragoza y hace pokilla humedad (sobre 35) probare a dejarla fuera con agua muxas gracias

    salud!
     
  14. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    Re: germinacion? mas dudas

    jo, esa idea del taper es, paranoia. jeje dejalas normal junto a una ventana con mucha iluminacion, cuida k a la nepenthes no le de sol directo pero a las dioneas les puede dar a traves de la ventana sin ningun problema. esa dionea muere porke el sustrato esta demaciado podrido y aparte tiene una capa inmensa de hojas muertas, te recomiendo que quites las hojas secas y la cambies de sustrato y veras como se mejora, saca a todas tus plantas de taper, lo unico que haras es crear nuevas especies de hongos jeje, te asseguro que en una ventata les ira mejor, a la nepenthes pulverizala y eso bastara para que tenga humedad a las dioneas mantenles su plantito y tmb basta nunca rieges la nepenthes por debajo.
     
  15. ChiGuY

    ChiGuY

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: germinacion? mas dudas

    pero en mi casa hace 25 % de humedad seguro k sera bueno dejarlas fuera aun que les ponga platos de agua a las dinoaeas y a la otra la pulverice?