Germinación y estratificación de semillas

Tema en 'Germinación de semillas de carnívoras' comenzado por ChiGuY, 24/3/07.

  1. ChiGuY

    ChiGuY

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    zaragoza
    Buenas pues me he pilado unas cuantas semillas de varias especies y tengo que enpezarlas a cultivar y segun e leido creo que hay que hacer esto(si estoy equivocado corregirme):

    D.Binata: no necesita estratificacion por lo tanto tengo que colocarla en turba rubia humeda cubirta con un flim de plastico y al sol ¿no?

    D.Intermedia: la meto en la nevera con su maceta con tuba rubia humeda y espero ¿cuanto tienpo)

    P.Poldinii: no tengo ni idea

    N.hibrido: creo k no necesita estratificacion

    S.Purpurea: estratificacion ¿tienpo?

    S.Hibridos: estratificacion ¿tienpo?


    Muchas gracias salud!
     
  2. ChiGuY

    ChiGuY

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: germinacion y estratificacion

    Se me olvido preguntar si es inprescindible meter la turba rubia seca al mcrohondas y exarle el mata hongos ese.

    Salud!
     
  3. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: germinacion y estratificacion

    Las sarracenias si necesitan estratificacion, dale de 4 a 8 semanas si quieres ver resultados.
    Con respecto a lo del microondas, te puedo asegurar que no es necesario, y menos con turba rubia seca
     
  4. ChiGuY

    ChiGuY

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: germinacion y estratificacion

    muchas gracias


    La P.Poldinii como se germina?
    la N.hibridos se estratifican?
    la D.Intermedia cuanto tienpo en la nevera?
     
  5. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: germinacion y estratificacion

    Hola a todos!!! Hace un mes fui a un vivero a adquirir sarracenias pero no tenian porue me dijeron que todavian eran demasiado pequeñas para venderlas ....... asi que mi fascinación por las carnivoras me indujo a adquirir semillas de esta especie y cultivarlas yo mismo :11risotada: !!!

    Bien me pregunta es la siuiente: He leido que para su germinación es adecuada una temperatura de 25º C, ¿¿ sucede algo malo si se exponen a temperaturas entre 30 - 35º C?.

    Lo pregunto porque ya lleban 5 semanas a 4º C y ya me toca sacarlas pero no se si dejarlas todavia mas tiempo y esperar a que las temperatura alcance los 25º C en el interior de mi habitacion pues estos dias con la entrada de la primavera han bajado casi 7 grados!! , otra opcion seria ponerlas en semisombra en el balcon pero hay alcanzarian una temperatura superior a los 25º C.


    Gracias de antemano!!!
     
  6. jpcuy

    jpcuy

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: germinacion y estratificacion

    No las dejes mas de 4 semanas, ya que si lo haces en algunas variedades (leucophylla por ejemplo) pasa que van a germinar menos semillas .. otras como las mas nórdicas (purpúrea) NECESITAN 6 semanas ..

    Existe un estudio serio que dice esto.. la regla es, 4 para todas las variedades y 6 para la purpúrea.

    Luego de terminada la estratificación tienes que ver la manera de que estén a 20 - 25 ºC y TODA la luz que puedas darle (sin ser sol directo) por 14 a 16 horas diarias.
     
  7. ChiGuY

    ChiGuY

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: germinacion y estratificacion

    ok muchas gracias pero es que mi gran duda es como le doy luz que no sea directa a las semillas....
     
  8. jpcuy

    jpcuy

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: germinacion y estratificacion

    Le puedes dar toda la luz directa que quieras, lo que yo dije es que no le des SOL directo..

    Las puedes poner bajo una lampara flourescente compacta o un tubo de luz .. a una distancia mayor de 15cm.