Germinador casero estoy haciendo con una caja de plástico

Tema en 'Germinador casero' comenzado por __alberto__, 15/2/10.

  1. __alberto__

    __alberto__

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    valencia españa
    hola, me e echo un germinador casero .Es una caja echa de metacrilato me a que dado bastante bien pero le e puesto un termometro y esta a 15 grados avezes a 13,12,14 y no que ponerle para darle calor estas son las opciones y las pegas:
    cable termico:me an comentado que cuesta mas de 20 euros y solo sube unos 2 grados
    manta termica:cuesta mucho dinero y no se donde venden
    termo estato de nevera:esto es lo que havia pansado de ponerle pero no se donde conseguirlo
    y lo de ponerle una bombilla de estas que dan mucho calor no por que consumen muchisima luz porfabor ayudenme;)
     
  2. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Re: ayuda germinador casero


    Pues si no le pones cable térmico ni manta térmica ni bombilla...no sé yo si a eso puedes llamarle germinador...:icon_rolleyes:

    La manta térmica no es cara, yo compré una enorme en el lidl (como de 60X150) por muy poca pasta y te aseguro que me ha salido a cuenta.
     
  3. pinilla2

    pinilla2

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ayuda germinador casero

    Al final todos los sistemas que comentas tratan de transformar laenergia en calor, lo que ocurre es que unas gastan mas energia y por tanto mas calor y otras menos luz y por lo tanto menos. Pero al final te va a dar igual ya que de una manera estara solo pequeños ratos encencida y de la otra estará 24 horas.

    Al grano, lo que nos tienes que decir son mas o menos las dimensiones y el lugar donde lo vas a poner, no es lo mismo en el exterior que en el salon al lado del radiador.

    En principio lo mas barato es una bombilla normal y corriente que segun el calor que necesites la pones de 25, 50 o 100 watios. Yo estoy con dididana que en el lidl dentro de poco suelen poner ofertas de mantas electricas( que no es mas que un cable termico recubierto por una tela ) y estas dan un calor constante sin subidas bruscas de temperatura y ademas un calor repartido por una superficie, no como la bombilla que d el calor de forma puntual con lo quedeberias añadirle un ventilador (sumale otros 30 W) para homogeneizar la temperatura.

    Un saludo, y si nos dices lo de la posicion y tamaño te podran aconsejar mejor.
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: ayuda germinador casero

    el termostato solo sirve para medir la Tª y cortar o permitir el flujo de corriente
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: ayuda germinador casero

    hola alberto

    te dejo la direccion de este hilo, veras mi enjendro :11risotada: , hay no recuerdo el post pero esta en esta pagina.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=134701&page=123

    lo he hecho con corcho y una resistencia de terrario de 25 w, coste sobre los 23 euros , y me sube la temperatura a 28 grados no uso termostato , sino un temporizador horario, un cuarto de hora encendido y otro apagado,

    es facil de hacer , hay varios en la res, yo me he guiado en uno q esta el el blog de picarona,

    saludso
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: ayuda germinador casero

    hola

    post 1837

    saludos
     
  7. __alberto__

    __alberto__

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: ayuda germinador casero

    hola lo tengo puesto en la galeria por que en el comedor y en los cuartos no tengo hueco.Es una caja de metraquilato de grande seria como un ordenador de mesas de estos grandes y esque esta a 15 grados .A y eso de la manta termica cuando lo sacan en el lidl y cuanto cuesta y se puede sacar el cable??
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: ayuda germinador casero

    hola

    alberto si pones nua foto te podremios ayudar mejor, pero por lo q dices mas q un germinador as hecho un invernadero.

    mira te dejo el video de picarona en el q me he guiado para hacer el mio




    saludos
     
  9. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: ayuda germinador casero

    Yo he tenido puesto uno como ese y hoy despues de 15 dias lo he tenido que quitar y hacer otra vez el semillero porque no me habia germinado ni una sola semilla(con esto no quiero decir que sea malo)seguramente que yo no supe hacerlo.Ahora he vuelto alo que el año pasado me funciono que es encima de un decodificador o un router,ya os contare si funciona.Un saludo:sirena:
     
  10. pinilla2

    pinilla2

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ayuda germinador casero

    Lo de la oferta del lidl tienes que estar atento en la pagina web, no se exactamente cuando salen. Si lo quieres hacer ya mira en ferreterias y centros comerciales.

    Puedes quitar perfetamente l que reubre el cordon termico de silicona. Al ser tan pequeño el germinador con una bombilla de 15 o 20 watios tambien te valdria poniendole un termostato,
    Un saludo
     
  11. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ayuda germinador casero

    yo he hecho uno con una caja de electricidad y bombillas de 25 watios y despues de una semana me han nacido dos rabanos,las semillas de tomate tardaran un poco mas (espero que tambien nazcan)
     
  12. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ayuda germinador casero

    [​IMG]

    aqui esta rustico pero por ahora parece efectivo por lo menos con rabanitos: :11risotada: :11risotada:


    [​IMG]
     
  13. __alberto__

    __alberto__

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: ayuda germinador casero

    hola chicos gracias a todos por res ponderme pero ya esta todo solucionado.esplico e metido las plantaciones en una caja mejor sellada le e puesto una bomvilla y un ventilador.Y tambien e estado en varios todo a 100 preguntando por mantas termicas o almoadas termicas y me an dicho que en el mercaillo que hacen en mi pueblo los miercoles venden y a muy buen precio y eso es todo gracias por buestra ayuda