Germinador casero hecho con nevera que ya no funciona: quiero hacer

Tema en 'Semilleros o germinadores eléctricos, con calefacción o calor de fondo' comenzado por angel_p-3, 3/8/10.

  1. angel_p-3

    angel_p-3

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Valencia
    buenas, me gustaria hacerme un germinador casero con una nevera que ya no funciona, he visto en internet informcion sobre hacerlo con cajas y esas cosas, pero no sobre como hacerlo con una nevera, el tema de la calefaccion seria, una bombilla de 75w podria calentar todo la nevera a 27ºc o nisiquiera llegara, y si me paso podria poner un regulador de luz o un temporizador ¿no?, haber si me ayudais un poco, que ando perdido, jeje.
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Germinador casero con nevera.

    pero para q? para comer brotes o para hacer semillero?
     
  3. Re: Germinador casero con nevera.

    Yo te pudo decir lo que solemos utilizar varios loquillos como yo pero para
    hacer incubadoras caseras(que es exactamente igual que un germinador).
    Para una nevera de las medidas normales de casa utilizamos cuatro bombillas , 2 de 40W y 2 de 60W, intercaladas o cruzadas, o sea, una de 60w. en un lateral superior y una de 40w en un lateral inferior y al contrario, todo esto para conseguir una temperatura de 37.8 grados. Después utilizamos lo caro del asunto, una termostática digital(ronda sobre los 55 euros, en mi caso) pero para germinador puedes utilizar una electrónica por 10 euros. Un ventilador o en su caso hacer seis o siete agujeros en la parte inferior de la nevera de 1cm. y un agujero en la parte superior de 3cm(en mi caso prefiero este último sistema al ventilador).Un hygrómetro, para medir la humedad(sobre diez euros) y un recipiente para el agua; muy importante y que se puede cometer un error: la humedad la consigues subir o bajar aumentando o disminuyendo la superficicie del recipiente de agua, "no" echando más agua en el mismo recipiente. Las rejillas de la parte de atrás de la nevera aprovéchalas para hacer el soporte de las bandejas, porque como puedes ver circula el aire perfectamente. Un saludo.
     
  4. angel_p-3

    angel_p-3

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Germinador casero con nevera.

    Ivan:
    bueno, os cuento, el termostato mas barato es de 10€¿no?, o si no si pudiera reciclar el de l nevera, pero no se ni como, la sorpresa, es que la rejilla de detras de la nevera venia atornillada, quito los tornillos, y me doy cuenta que salen 2 tubos, los corto, pensaba que no iba a pasar nada y resulta que empieza a salir un gas a una presion alucinante y me asustado un poco, jeje, pero la nevera estaba apagada,

    Aloxis:

    Es poara germinar semillas de tomates, pimientos, berengenas, calabacin y todo lo que quepa.
     
  5. Re: Germinador casero con nevera.

    [​IMG]Supongo que el termostanto de la nevera no te valdrá, porque estará preparado de -grados a pocos grados más sobre cero(solo lo pienso, no lo sé ciertamente). Fíjate en la foto, primero utilicé ese microondas de incubadora y luego pasó a ser nacedora, del microondas solo aproveché lo que es el habitáculo y el ventilador . Para mí lo más importante de todo es la termostática y pudiendo ser digital aunque sea cara pero merece la pena, ah, ayer miré unos higrómetros para terrarios y costaban a 6 euros. Saludos
     
  6. angel_p-3

    angel_p-3

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Germinador casero con nevera.

    Ok pues miare aver como lo hago, gracias.
     
  7. Re: Germinador casero con nevera.

    No entiendo nada. Yo germino en el marmol de casa, con una cajita transparente y con tapa y no doy abasto. Cada dia comemos germinados. Cuando están los corto y los pongo lavados en la nevera en un tupper y listo...
    [​IMG]
    listos para comer (es un mix)
    [​IMG]
    Los he puesto hoy, son rabanillos
     
  8. Re: Germinador casero con nevera.

    Dorisalon, se refiere a germinar tomates, pimientos, etcc... pero ya en sus bandejas de alveolos u otros recipientes y su respectiva tierra. Lógicamente también se pueden germinar como tú dices y luego pasarlos a la tierra, pero pienso que nos gusta un poco el bricolage:11risotada: :11risotada: . Un saludo
     
  9. Re: Germinador casero con nevera.

    Bien, bien...
     
  10. angel_p-3

    angel_p-3

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Germinador casero con nevera.

    Ya lo he hecho haber su liego subo fotos.
     
  11. Re: Germinador casero con nevera.

    [​IMG]Angel, me olvidaba que tengo esto guardado, es simple porque el invernaderito es comprado, solo le acoplé un cable térmico de silicona debajo de la arena, el foco con lámpara halógena de 100Wat, la termostática y el higrómetro. Los tomates me salieron en 4 días y los pimientos en 6 días. Un saludo y deseando ver las fotos de la nevera.