Germinador: he comprado cable térmico de acuarios: ¿cómo usar para germinar semillas?

Tema en 'Germinador casero' comenzado por HERAS, 11/3/09.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Me he comprado uno de esos de los acuarios de tres metros porque estos días enciendo poco la calefacción aquí en Madrid, me gustaria alguien que germine las plantas con ello como se utiliza?, creo que Picarona tenía uno. Como lo preparo? gracias y un saludo.
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
  3. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: cable térmico

    Gracias Esther, mira que algunas veces veo tu blog pero no me acordaba, eres un trocito de mi mano derecha, yo no tengo termostato y no se si puedo tenerlo enchufado permanentemente hasta que germinen las plantitas o no?, besos, también para Victor, para los papis y los tios.....ahi!...los tios....la tia.....que recuerdos....
     
  4. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: cable térmico

    Hola

    Yo tengo uno como el de Picarona, o muy parecido, el termostato creo que no te hace falta, yo tengo un programador como este;

    [​IMG]

    Es de 24 horas y cada pestaña es un cuarto de hora encendido, en este tiempo durante la noche yo tengo dos si, una no, y a partir de las 9 una si, dos no, y si la prevision dice que va a hacer mucho calor esta apagado desde las 11 de la mañana.

    Creo que el tesmostato con el cable no es muy fiable, porque el cable esta en contacto con las bandejas de alveolos, tiene mucho calor el substrato, pero no tanto el ambiente que es donde hace la medición el termostato.

    Saludos
     
  5. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: cable térmico

    Gracias JONGLAR, el puente del 19 voy a Valencia de Don Juan, así que se vas por allí ya me dirás, quería comprar planton de cebolla de invierno pero como no llegaré al mercadillo no se donde la puedo encontrar. Un saludo.
     
  6. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: cable térmico

    Hola

    Yo no iré, tal vez en Semana Santa, hay unos invernaderos carretera de Fresno a la derecha según pasas la bodegas, pregunta alli, tienen planton de todo.

    Saludos
     
  7. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: cable térmico

    Si los conozco, iré a ver. El otro día hablando con mi hermana la de Sopelana me dijo que una prima mia vive en Miravalles, igual hasta sois vecinos y todo, el mundo ya sabes es un pañuelo. Un saludo.